Precios y Ofertas de Tesla

Coches nuevos Tesla con ofertas y descuentos

Ofertas de Tesla nuevos

Selecciona un modelo de Tesla

Acerca de Tesla

Ofertas de Tesla nuevos

Corría el año 2003 cuando General Motors anunció la retirada de su modelo eléctrico EV1 por la “inviabilidad de los coches eléctricos”, pero AC Propulsion ya estaba trabajando en el desarrollo de un prototipo eléctrico con dos equipos. En uno de ellos estaban Elon Musk y JB Straubel, a los que algo después se unió el otro equipo para fundar Tesla Motors. Curiosamente, aunque Elon Musk sea actualmente la cabeza visible de Tesla, él no fue uno de los fundadores (Martin Eberhard y Marc Tarpenning), sino el principal inversor en 2004 junto a Compass Technology Partners, SDL Ventures y otros inversores privados.

Durante los primeros años de Tesla, era Eberhard quien llevaba las riendas empresariales, mientras que Musk simplemente era el encargado del diseño y Straubel de la mecánica del vehículo. Así nació el Tesla Roadster, un prototipo basado en el Lotus Elise que se diferenciaba de este especialmente por su mecánica 100% eléctrica y una carrocería de fibra de carbono. El proyecto tuvo bastante éxito y pronto llegaron nuevas inversiones, acumulando en 2007 un total de 105 millones de dólares en inversiones – recordemos que esta empresa no tiene beneficios, sino más bien pérdidas, aunque recibe importantes inyecciones económicas.

Tras diversos problemas económicos en 2007 y la reducción de un 10% de la plantilla -ejecutivos incluidos- a comienzos de 2008, Elon Musk tomó las riendas de la compañía en el mes de octubre, pues de los 145 millones de dólares recibidos en inversiones, 74 millones habían salido de su bolsillo. Los retrasos en el lanzamiento del Model S supusieron nuevos despidos e incluso el cierre de la oficina de ingeniería de Michigan, pero entonces llegó Daimler AG y adquirió casi el 10% de las acciones de Tesla Motors durante mayo de 2009, de ahí sus sinergias en los sistemas de baterías, sistemas de propulsión para vehículos eléctricos y proyectos de vehículos.

Ese mismo año, Tesla también recibió un préstamo de 465 millones de dólares del Departamento de Energía de Estados Unidos como parte del programa Advanced Technology Vehicles Manufacturing Loan Program (ATVM) para potenciar los vehículos más eficientes y reducir la dependencia del petróleo extranjero. Por aquél entonces ya se habían invertido un total de 783,5 millones de dólares en la compañía y, el 29 de enero de 2010, Tesla solicitó la salida a bolsa, gestionada por Goldman Sachs, Morgan Stanley, J. P. Morgan y Deutsche Bank Securities.

En 2016 los modelos de la compañía llegaron a España y fue el pasado 2017 cuando vimos las dos primeras flagship store en Madrid y Barcelona, estando su gama de modelos compuesta por el Tesla Model S, el modelo más barato y vendido que parte de los 86.000 euros; y el Tesla Model X, disponible desde 97.850€.