AEV también conocido como «American Expedition Vehicles» está especializado en hacer de cualquier 4×4 que podamos encontrar en el mercado un auténtico monstruo capaz de atravesar hasta el terreno más impracticable, o quién sabe si sobrevivir a un apocalipsis zombie en medio del fin del mundo.
Con un precio de 15.450 euros, este Dodge RAM tan especial está totalmente equipado para afrontar todo tipo de dificultades y desenvolverse con una increíble habilidad en terrenos off-road. Lo primero que nos llamará la atención sin duda alguna son sus gigantescos neumáticos de 40 pulgadas firmados por Toyo.
Su altura también ha sido modificada, siendo elevada unos 76 mm gracias a un nuevo kit para la suspensión que junto con unos amortiguadores firmados por Bilstein transforman a este pick up en toda una bestia preparada para sortear cualquier obstáculo que encuentre en su camino.
Su configuración para la suspensión que recibe el nombre de DualSport está diseñada para optimizar la geometría de la dirección, mejorando el control de esta a su vez que los amortiguadores también proporcionen una gran comodidad tanto en carretera como fuera de ella.
Estéticamente lo primero que vemos es que el frontal ha sido reforzado considerablemente tanto con diferentes plásticos como con placas de acero, incluso de forma opcional podemos añadir un gancho que soporta ¡Hasta 7.485 kilogramos!, o una barra de LEDs extremadamente potente para que se haga la luz en medio de la más profunda oscuridad.
El capó de aspecto más agresivo y con dos tomas de aire también está disponible en el enorme catálogo de extras del Prospector XL, además del gran respirador que se ha añadido para hacer aún más resistente el motor si queremos atravesar zonas inundadas o ríos poco profundos.