La firma coreana nos acaba de revelar los detalles de su nuevo urbano eléctrico. La evolución del Casper se llama Hyundai Inster y busca establecer nuevos estándares en términos de conducción, autonomía, tecnología y seguridad en el segmento A. Lanzado inicialmente en Corea del Sur este verano, le seguirá un lanzamiento gradual en Europa, Medio Oriente y Asia Pacífico.
Rival de modelos como el KIA Picanto o el Toyota Aygo X Cross, el Hyundai Inster tendrá su propia versión Inster Cross, que presentará un «diseño más resistente y centrado en el exterior«. Por el momento, esta versión convencional luce redondeados paragolpes con iluminación diurna de grandes dimensiones, marcados pasos de rueda que albergan llantas de 15 a 17 pulgadas e iluminación LED.
Con respecto al Hyundai Casper, es 230 mm más largo y tiene una batalla 180 mm mayor. Concretamente, alcanza los 3.825 mm de largo, 1.610 mm de ancho y 1.575 mm de alto. La batalla asciende a 2.580 mm. El toque robusto que tanto gusta al público lo aportan los protectores plásticos alrededor de la carrocería y las barras longitudinales en el techo. En la zaga destacan los LED de tipo pixel.
Pasando al interior, tenemos un conjunto muy digital, con un cuadro de instrumentos y un sistema de infoentretenimiento con generosas pantallas. Entendemos que se ofrecerán para la versión tope de gama. En función del acabado también podrá disponer de una base de carga inalámbrica, iluminación ambiental LED de 64 colores, asientos delanteros con calefacción y techo solar.
Hyundai también nos habla de un completo conjunto de sistemas ADAS que, por ahora, no se han desvelado. En cuanto a la habitabilidad, todos los asientos se podrán plegar, dejando una superficie plana. La segunda fila será deslizable y abatible, e incluso veremos un banco delantero opcional. El maletero variará entre los 280 y los 351 litros.
Bajo el capó del Hyundai Inster 2025
El Hyundai Inster se ofrecerá con dos opciones de autonomía: Estándar y largo Alcance. La versión de acceso tendrá un motor eléctrico de 97 CV (71 kW) y 147 Nm de par máximo. Irá asociado a una batería de 42 kWh, rondando los 300 km de autonomía. El más potente contará con un motor eléctrico más potente de 115 CV (84,5 kW) y una batería de 49 kWh.
La función V2L permite la carga bidireccional de otros dispositivos.
Gracias a ello, presumirá de una autonomía WLTP de 355 kilómetros, líder en su segmento. Lo más interesante es la posibilidad de contar con carga rápida en CC hasta 120 kW, pudiendo pasar del 10 al 80% de carga en sólo 30 minutos. En tomas de corriente en CA de 11 kW, una carga completa requerirá 4 horas para el modelo estándar y 4 horas y 35 minutos para el modelo de Largo Alcance.