La nueva generación del Land Rover Defender está calando hondo en todo el mundo, sobre todo entre los especialistas en preparaciones. La reinterpretación de un icono para el siglo XXI es inteligente, capaz y segura para toda la familia. Además, gracias a las actualizaciones de Artic Trucks, este Land Rover Defender AT35 es una auténtica locura capaz de llegar a los lugares más inhóspitos del planeta.
No hay otro vehículo igual al actual Defender, aunque por desgracia ya no es aquel Defender indestructible que conocíamos. Al menos de serie. Parece resistente porque lo es, pero luce un diseño práctico y una ingeniería espectacular para seguir ocupando un lugar muy especial en el corazón de los más aventureros, al tiempo que resulta más confortable en carretera.
Es posible que te suene el nombre de Artic Trucks por el Ford F-150 AT44 con el que nos sorprendió hace unos años, y es que este especialista en preparaciones de todoterrenos y pick ups se ha ganado una fuerte reputación en el mundillo del off road. Ahora, vuelve a la carga con una sorprendente creación sobre el todoterreno británico por excelencia que parte de 35.560 euros al cambio.
El Land Rover Defender AT35 de Artic Trucks
El especialista no ha dejado nada al azar en el exterior e interior de su Defender AT35. Presentado originalmente en Rusia hace un par de años, luce un paquete de carrocería ensanchado en el que hay multitud de aderezos para salir des asfalto. Tenemos escalones laterales de aluminio extendidos, puntos de recuperación de color lava, faldones, guardabarros y numerosos logos de Artic Trucks.
Destacan especialmente los nuevos neumáticos BF Goodrich KO2 de 35 pulgadas, que calzan un nuevo juego de llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas. Los anchos pasos de rueda, por su parte, pueden combinar en negro o en el color de la carrocería. A ello se suma una suspensión elevada en 15 mm compatible con la suspensión neumática de serie.
El Defender At35 se ofrece con todas las mecánicas y tarda dos semanas en construirse.
Aquellos quieran ir un paso más allá tienen a su disposición unos amortiguadores roscados ajustables Bilstein de 10 posiciones, que añaden 20 mm adicionales de distancia al suelo. Opcionalmente, los clientes pueden pedir una rueda de repuesto en el portón trasero, iluminación LED adicional en el techo y un interior retapizado en cuero de alta calidad con elementos en fibra de carbono y alfombrillas a medida.