Resulta un poco indignante pero en cierto modo, todos tienen que ser evaluados bajo un mismo rasero, algo que tiene y a la vez carece de sentido.
Pues bien, la gran decepción personal de la semana la encabeza el crash test del Mazda MX-5 y ojo, que no es porque el coche sea inseguro sino por las malditas asistencias de frenada.
Así es, la EuroNCAP se empeña en medir con el mismo rasero a todos los modelos y aunque el MX-5 no es uno más, el hecho de que carezca de un sistema de frenado autónomo ha hecho a la nueva generación del roadster más popular del planeta perder puntos en el área del Safety Assist.
Aunque Mazda ofrece el ESP como equipamiento estándar así como el recordatorio del cinturón de seguridad, equipamientos como el limitador de velocidad o el sistema de alerta de cambio de carril no forman parte del modelo base sino del siguiente, que sería el Style+, la opción más coherente para los puristas.
Mientras que la protección de ocupantes logró un 84%, la protección infantil un 80% y la protección de peatones el 93%, en el apartado de asistencias solo lograron un 64%.
Yo si pudiera me lo compraba igualmente….jijiji.
Me encanta este auto
Es un juguete extraordinario!
Mi jefe tiene uno. Yo un cx5.