La demanda de vehículos fabricados con fibra de carbono va en aumento, o al menos eso han notado algunos fabricantes como BMW que en los últimos meses han ido introduciendo este material en algunos modelos de su nueva gama.
Hace meses, con la llegada al mercado del i3 y del i8, SGL Automotive Carbon Fibers se vio obligada a triplicar su capacidad de producción para satisfacer la demanda de la marca alemana.
Por este mismo motivo la firma inauguró hace meses parte la expansión de la planta de Moses Lake que no finalizará hasta 2015, fecha en la que la factoría se convertirá en la planta de fibra de carbono más grande del mundo.
Se el monstruo devorador de materia prima para la fabircación de fibra de carbono tiene sus pros y sus contras.
Recientemente, Bimmerfile ha comentado en una de sus publicaciones que en la actualidad existen ciertos problemas con la producción de la fibra de carbono en la factoría de Moses Lake lo que está afectando directamente a las piezas de los vehículos que allí se fabrican.
El problema radica esencialmente en que no hay suficiente materia prima en la factoría. Al parecer la fuerte temporada de tifones que ha azotado recientemente a Japón ha causado interrupciones en el transporte marítimo, lo que ha dejado sin material suficiente a la planta estadounidense que se ha visto obligada a apagar algún que otro horno y a parar alguna línea de producción de la factoría.
Adicionalmente a los problemas con la fibra que entendemos que se solucionaran a corto plazo tan pronto como se reestablezca la conexión comercial entre US y Japón, existe otro problema con las pieles que se emplean para la fabricación de algunos modelos que por lo visto, no se fabrican con la celeridad necesaria por su delicado tratamiento con aceite de oliva.
Problemas con el abastecimiento de pieles y materia prima para la fibra de carbono ha hecho que algunos clientes de BMW tengan que esperar por lo menos un mes más a su ansiado pedido.
Esperemos que estos problemas se solucionen lo antes posible, sobre todo el de la fibra de carbono con la que ya empezamos a soñar en autonocion.com gracias al proyecto de investigación alemán que reduciría su coste en un 90% o al empleo de electricidad para volver a este material “inteligente”.
Pues k usen fibra de cañamo, eso no se agota. Y ya se utiliza para las molduras de puertas y salpicadero.
Yo les vendo una bici pero les va a costar cara jejejej!!!
Un mes mas de margen para ahorrar «pal» BMW..
¿Coches de plástico se van a terminar? Jejeje