Tal y como os comentamos hace unos días, Lexus estaba preparando una serie especial denominada 25 aniversario con la que celebraría el cuarto de siglo de la marca la cual nació en 1989 con el lanzamiento del LS 400.
Hoy, durante la celebración del Salón del Automóvil de Madrid hemos podido ver en persona al IS 25 Aniversario, una edición limitada a 25 unidades, sólo para el mercado español con modificaciones estéticas tanto en interior como exterior y mejoras dinámicas en chasis y equipo de frenos. [Ver prueba Lexus IS]
Aunque detalles como el precio (Lexus confirma que será atractivo pese a lo especial del modelo) se revelarán a lo largo de la semana, hoy os confirmamos que el modelo monta el kit TRD para el Lexus IS.
Pese a que la mecánica parece intacta, el paquete se centrará en la estética y en la dinámica.
El IS 25 Aniversario, se encuentra disponible en la versión híbrida 300h o en la versión gasolina V6, y sobre el acabado F SPORT se han realizado 25 modificaciones estéticas y dinámicas para dar un plus de exclusividad y de diseño al modelo.
Las modificaciones principales son:
EXTERIOR
–Kit Exterior TRD (Toyota Racing Development), compuesto por Faldones Delanteros, laterales y nueva trasera con alerón posterior sobredimensionado
– Pack Look RC F símil en carbono en Capó, Techo y alerón
– Escape Deportivo TRD con 4 salidas de Escape
– Llantas 19” Lexus F SPORT
– Neumáticos de altas Prestaciones Bridgestone Potenza (Eje delantero: 225/35 R 19; Eje trasero 255/30 R 19)
INTERIOR
– Nueva tapicería en cuero perforado con inserciones en blanco F SPORT
– Botón Start/ Power TRD en Rojo
– Placa conmemorativa y numerada Lexus 25 Aniversario
DINÁMICA
– Nuevo Kit de Frenos Brembo para eje delantero, discos ventilados y pinzas de 6 pistones (360×30)
– Amortiguador Longitudinal, Peformance Damper by Yamaha en el eje trasero.
Responsables de la marca también han confirmado que el Kit de mejora estará disponible para aquellos clientes que quieran radicalizar su IS.
Hasta el momento, el kit aerodinámico TRD y el paquete de rendimiento sólo estaban disponibles en Japón por un precio que rondaría los 10.000 euros.