En el Salón del Automóvil de Guangzhou los chicos de Changan han mostrado en sociedad el nuevo CS15, un interesante crossover del segmento B que deberá plantar cara a los Peugeot 2008, Ford EcoSport y Haval H2 en el mercado Chino. Para lograr una aceptación más que correcta tendrá unos precios muy ajustados.
Si bien no es un modelo que rompa moldes en lo relativo a la estética, hay que tener en cuenta que por los casi 9.000 € que costará una vez sea lanzado en enero en China no hay otras alternativas con tan buena planta. En Changan han cuidado al máximo los detalles, jugando con la estampación de las puertas y los pasos de rueda para conseguir una mayor musculatura.
En el interior los plásticos empleados tampoco destacan por su calidad pero de nuevo sabiendo el precio se puede decir que no están nada mal. Dependiendo del nivel de equipamiento podrán incluir una pantalla multifunción con siete pulgadas, acceso a aplicaciones, cámara de visión posterior y los más habituales bluetooth y navegador.
La dotación de seguridad que anuncia Changan es normal en su segmento, con todas las versiones incluyendo de serie un ABS de última generación, airbags frontales y laterales, luces diurnas por LEDs, asistente al arranque en cuestas, sensor de presión de los neumáticos y, en los más completos, controles de tracción y estabilidad.
Otros elementos que podrán estar disponibles son un enorme techo solar panorámico, climatizador automático, sistema de acceso y arranque sin llave, ordenador de viaje, espejos térmicos, control de crucero, tapizado en piel, asientos delanteros térmicos, volante multifunción forrado en piel y encendido automático de luces.
Con una longitud de sólo 4,1 metros, el CS15 destacará por sus buenas cotas interiores tanto en las plazas delanteras como en las posteriores, además de una capacidad de maletero con 380 litros. La mecánica que por el momento ha sido anunciada es un 1.5i 16v con 107 CV de potencia que se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien una automática de cuatro.