Aunque como norma general, ver lo que sucede en el interior de una mecánica de cuatro tiempos es realmente complicado -bueno, no solo es complicado en una de cuatro tiempos, sino en cualquiera- mientras esta está funcionando, lo cierto es que en los últimos meses nos hemos encontrado con varios casos en los que han reemplazado algunas partes de la mecánica por piezas transparentes -como norma general las culatas- con el fin de ver y filmar el interior.
En este caso os mostramos el resultado del trabajo que ha tenido Warped Perception que ha filmado un vídeo a cámara lenta de su motor modificado para que podamos ver claramente el ciclo de cuatro tiempos, algo que sin duda alguna amarán los amantes de la mecánica.
Al hablar de un motor de cuatro tiempos, podemos ver las cuatro fases. Primero la apertura de la válvula de admisión que deja pasar la mezcla de combustible y aire a la cámara mientras el pistón completa su recorrido hacia la parte inferior del cilindro. En el segundo paso vemos cómo el pistón se mueve hacia arriba, movimiento que hace que se comprima la mezcla. En el tercer paso nos encontramos con la combustión de la mezcla y el desplazamiento del pistón hacia abajo. El cuarto movimiento es el del retorno del pistón a la parte superior, maniobra que empuja los gases de escape a través de la válvula de escape que en ese justo momento se encuentra abierta.
Los autores del vídeo hacen uso de gasolina, alcohol isopropílico y acetileno como combustibles y el resultado es simplemente brillante.
Vicky Make Up
Eulogio Lumbreras del Castillo Jose Antonio Garcias Montoya
David Sánchez Antón
Oriol Carreras