En 2015 está previsto que alrededor de 1.200 unidades del Transporter y Multivan salgan de la línea de montaje de Yakarta, la capital de Indonesia. Volkswagen Vehículos Comerciales ha comenzado a ensamblar el T5 en Indonesia para el mercado local, en colaboración con el importador Garuda Mataram Motor y siguiendo el sistema SKD.
Los vehículos se entregarán a través de seis concesionarios especiales de Volkswagen Turismos en Indonesia. Adicionalmente, los T5 se presentarán a clientes potenciales como autoridades, bancos, compañías aseguradoras y sucursales de empresas europeas. El T5 también se exhibirá en el Salón del Automóvil de Indonesia.
El acrónimo SKD significa «Semi Knocked Down» y se aplica a los vehículos que están parcialmente desmontados. En el caso del T5 para el mercado indonesio, esto significa que los Transporter y Multivan se trasladan en camión de la planta principal en Hanover, hasta el centro CKD/SKD en Bissendorf/Wedemark, a unos 16 kilómetros de distancia. Allí, se desmontan parcialmente. Entonces, los kits SKD son transportados en barco hasta Yakarta, vía Hamburgo. El socio de Volkswagen Vehículos Comerciales en Indonesia, Indomobil/Garuda Mataram Motor, importa y se encarga de los impuestos de los kits de Transporter y Multivan, antes de montarlos de nuevo en su planta.
Fuente: Volkswagen