La segunda generación del Kia Cadenza acaba de presentarse en el Salón del Automóvil de Nueva York. La berlina situada en un escalón superior al Optima seguirá sin llegar a Europa y, viendo los avances en diseño y equipamiento, es realmente una pena que no lo contemplen aunque sea en pequeñas series.
Estéticamente conserva las formas elegantes que tan buenas críticas obtuvo en el pasado pero añadiendo un toque dinámico que parece ser clave en el éxito de los últimos productos de la marca. Muchos cromados, tecnología LED para antinieblas y ópticas principales y una parrilla grande son sus señas de identidad.
Ya sabes que en los últimos años Kia ha mejorado notablemente la calidad de los acabados en sus modelos y el Cadenza no puede ser menos. En los más completos tendrán tapizado en piel, apliques en madera, aluminio y negro lacado, plásticos acolchados en puertas y aquellas zonas que se tocan más, etc.
En equipamiento estará a la última. Podrán equipar alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, dirección variable, asientos delanteros y traseros térmicos, asientos delanteros eléctricos y con ventilación, climatizador inteligente, acceso y arranque sin llave, techo solar, frenada automática, sistema pre-colisión, Head Up Display, SmarBeam, etc.
La conectividad llega de la mano de los últimos sistemas Kia UVO con pantalla táctil, bluetooth, acceso a internet, Mirror Link, Apple Car Play, Android Auto y si se desea, sistema de audio de alta calidad firmado por Harman Kardon con 12 altavoces y Clari-Fi Music.
La mecánica anunciada para Estados Unidos es de gasolina, con seis cilindros y 3,3 litros de cilindrada. Desarrolla una potencia de 290 CV y se combina con la nueva caja de cambios automática con convertidor de par con ocho velocidades. La tracción elegida es al eje delantero. Para garantizar un comportamiento bueno, incluyen suspensión adaptativa.
Vivan los kaskaiiis
Europa está «out»
Aqui tenemos el optima que es muy parecido
Para que queremos coreanos a precios de alemanes. Mejor así
Basura
Tenemos el optima
Existiendo el Skoda Superb no me compro un cadenza ni con tu dinero….
Ni yo con el tuyo una basura de Skoda trucado….