Tras la exitosa introducción global del Aston MArtin DB11 en 2016, el aclamado deportivo llegó el pasado año asociado a un motor V8 de 4.0 litros y doble turbo. Perfectamente compatible con el bloque V12 de 5.2 litros con doble turbocompresor, el nuevo motor ha brindado la oportunidad de revelar nuevas facetas en el modelo. Sin embargo, los chicos de Gaydon no podían cubrir solo el extremo inferior de la gama, y es por ello que el fabricante acaba de revelar el nuevo Aston Martin DB11 AMR.
Esta exclusiva edición limitada que traslada toda la esencia de la competición a la carretera está llamada a ser la versión más picante y radical de todas, contando con jugosos aderezos aerodinámicos y ornamentales, así como una notable mejora en el rendimiento y el dinamismo. A diferencia del Aston Martin Vantage AMR, el DB11 AMR empleará únicamente la variante V12 en esta edición, fabricándose un total de sólo 100 ejemplares.
Será el próximo verano cuando llegue a los concesionarios a un precio de partida de 202.000 euros, cifra en la que se incluye una rompedora estética con elementos como la característica franja tranversal en color verde lima a juego con las pinzas de freno, la carrocería en gris o azul oscuro, diversos detalles en negro y en fibra de carbono o un interior exclusivo con dos opciones de tapicería –Dark Knigh o beige-, componentes en verde lima, cromados y fibra de carbono.
A nivel técnico podemos ver un nuevo sistema de escape, una mejora en la calibración de la transmisión automática de ocho velocidades y una optimización de la suspensión para incrementar su dinamismo.
Pero la guinda del pastel se encuentra en el vano motor, donde encontraremos el poderoso bloque V12 de 5.2 litros potenciado hasta unos nada despreciables 639 CV de potencia, lo que supone un incremento de 31 CV. El par, por su parte, se mentiene intacto en los 700 Nm. Con semejantes cifras, ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h 0,2 segundos más rápido –3,7 segundos– y de alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h, 15 km/h más que el modelo convencional -320 km/h-.
Junto al anuncio oficial de su nuevo modelo, Aston Martin también ha aprovechado la ocasión para mostrarnos sus nuevas instalaciones de alto rendimiento en el Nürburgring Nordschlife, el AMR Performance Center. En él, la compañía británica ofrecerá diversos servicios tanto a propietarios de modelos de la marca como a aficionados que deseen ponerse al volante de un Aston Martin o disfrutar de un paseo en el mítico trazado. Al mismo tiempo, el centro servirá de soporte a las competiciones en las que participen los equipos del fabricante.
Galería de imágenes