Como ya te contamos hace unos meses, el Aston Martin Vanquish S Volante ha vuelto. Es uno de los deportivos más radicales y potentes de la refinada marca británica que acaba de desvelar su evolución, ligada a la segunda generación del popular deportivo y, ahora, a cielo abierto. Ha recibido una serie de modificaciones y mejoras que lo hacen aún más extremo, eso sí, siempre manteniendo la clase inglesa y el característico bramido de su V12 atmosférico que pone los pelos de punta con un ligero roce al acelerador.
Esconderá bajo el capó el último motor V12 de 5.9 litros, antes de que las mecánicas de AMG sustituyan a los atmosféricos de la firma británica. En el corazón del deportivo encontraremos nada menos que 603 CV a 7.000 rpm -superando a los 575 CV del Vanquish Volante- y 630 Nm a 5.500 rpm gracias a unos colectores de admisión más grandes y a la implementación de un sistema de entrada de aire mejorado que también enriquece la respuesta del acelerador. Además su caja de transmisión de 8 velocidades Touchtronic III ha sido reajustada para ser capaz de propinar un cambio más rápido y más refinado a bajas velocidades.
Otra serie de modificaciones mecánicas que encontramos en el modelo inglés es, por ejemplo, un nuevo sistema de escape con salidas cuádruples, frenos carbocerámicos con pinzas de seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero, una nueva suspensión y amortiguadores que mejoran exponencialmente la conducción y la comodidad de marcha al volante. Para completar este paquete de mejoras el Vanquish S Volante incluye un paquete aerodinámico hecho a medida en fibra de carbono que nos ayudará a aliviar ligeramente el peso del conjunto e incluye entre otros un nuevo difusor trasero o un splitter delantero.
En el interior podremos vislumbrar todo el lujo y acabados al más alto nivel típicos de la marca británica, pero ahora se han añadido una serie de novedades entre las que encontraremos más opciones en materiales como el cuero de nueva elaboración para los tapizados, así como inserciones en fibra de carbono satinada que le dan ese toque exclusivo y único al Vanquish S. Los bordados en el reposacabezas también nos recuerdan que no estamos en el interior de un deportivo cualquiera.
Su precio oficial aún no ha sido desvelado pero conociendo que en Alemania rondará los 280.000 euros -unos 18.000 euros más que la versión coupé- podemos tener claro que en España superará holgadamente los 300.000 euros.