Bentley lleva décadas demostrando que la elegancia y el lujo son los pilares de su filosofía, donde cada detalle y cada acabado se cuida hasta tal extremo que llega a ser difícil de apreciar por la gran mayoría de los mortales. A lo largo de la historia el fabricante británico nos ha regalado modelos de todos los tipos y segmentos (incluso SUV como el Bentley Bentayga), aunque solo algunos pasarán a la historia por su diseño y belleza, el Bentley S1 Continental Drophead Coupé podría ser perfectamente uno de elegidos.
Ahora esta unidad en un estado impecable será subastada por la prestigiosa casa de subastas RM Sotheby’s el próximo mes de agosto en Monterrey, y de momento nadie se ha atrevido a vaticinar cuál será su precio. El Bentley S1 Continental DHC, a diferencia del resto de descapotables de la marca de la época, está construido desde cero con una cubierta diseñada por la casa artesanal de Park Ward. Un emblemático carrocero había sido adquirido por Rolls-Royce 17 años antes de que esta unidad fuera fabricada allá por 1956.
A diferencia de los siguientes S2 y S3 Continental que equipaban motores V8, este mantenía un motor de seis cilindros en línea y 4.9 litros, más ligero que algunas de las mecánicas de ocho cilindros que llegarían después. Gracias a este conseguía una velocidad de 193 kilómetros por hora, lo que era toda una hazaña para un vehículo de la época, de esta forma se consagró como un gran turismo ideal para realizar largos viajes con la mayor comodidad y elegancia.
Solo se fabricaron 31 unidades del S1 Continental DHC, todos ellos con el volante a la izquierda. Este ejemplar perteneció a un empresario del mundo de la aviación durante 25 años, y después de pasar por varias manos el actual propietario decidió restaurarlo íntegramente para devolverlo a su estado original siguiendo las especificaciones de fábrica. No habrá sido un proceso fácil ni barato, pero el resultado como se puede ver, es simplemente espectacular.