Al igual que la gasolina mueve los coches, algunas personas precisan de una “ayudita cafetera” por la mañana para despertarse, ir al trabajo y no quedarse dormidos sobre la mesa. Los bares de presión son esenciales para un buen café, sin embargo, últimamente el diseño de las cafeteras de cápsulas está apoderándose de las encimeras y de las cocinas de muchas casas.
Si no sabes cual elegir y te has portado muy, pero que muy bien durante este 2018 (ya que estas obras de arte son extremadamente caras), te proponemos la que quizá sea la cafetera con mejor aspecto de mercado. Y ojo, porque no es la primera vez que vemos un accesorio de cocina tan peculiar como este. En su día ya hablamos de una cafetera de 30.000 euros inspirada en los míticos V12 de la F1 de los 90.
Curiosamente, sus creadores son los mismos: Super Veloce, y ambas son una joya para hacer café que los petrolheads más adinerados deben tener en sus cocinas. En este caso, serán aquellos fanáticos de Porsche los más interesados, ya que la nueva cafetera de la compañía imita al poderoso motor bóxer del nueveonce 993.
Como ya sabrás, el 993 fue la última generación de Porsche refrigerada por aire y, más concretamente, la última generación del icónico 911 refrigerada por aire. Pero su motor plano de seis cilindros es legendario por muchas más razones que asemejarse a una cafetera, entre ellas la existencia de aquél potente 3.8 litros del 993 Carrera RS que desarrollaba 300 caballos de potencia.
Super Veloce lleva años especializándose en la fabricación de máquinas de espresso que parecen motores, y en esta ocasión la máquina de café toma como base uno de los propulsores de seis cilindros planos más bellos jamás creados, el del Porsche 911 993 GT2 Cup. Solo se fabricarán 993 ejemplares de esta Super Veloce Porsche Flat Six, pero están disponibles para su envío a todo el mundo.