Diseño interior
Con esta nueva generación, el Hyundai i20 se convierte en uno de los modelos más interesantes del segmento B y ofrece muchas características de confort y espacio extra para que todos los ocupantes disfruten de un entorno más cómodo.
La marca ha querido trasladar al interior del Hyundai i20 Active un nuevo aspecto juvenil y urbanita pero sin olvidar en cierto modo la elegancia, la seriedad y el espíritu crossover.
El salpicadero cuenta con un acabado bicolor realmente atractivo (con tonos naranjas). La consola central contaba en la parte superior con el equipo de música con Radio, CD, MP3, USB y Bluetooth con display a color central. El sistema de información, navegación y entretenimiento integrado cuenta con los servicios TomTom LIVE, que están disponibles en todos los modelos i20 desde de noviembre de 2015, y que mantienen a los conductores al tanto de las condiciones climatológicas y del tráfico, de los puntos de interés y, en países seleccionados, de la localización de los radares.
Al contratar el paquete LIVE Services, el usuario disfruta de una suscripción gratuita de siete años de duración.
Ojo, antes he dicho que teníamos cámara de marcha atrás y cuando engranamos la regresiva, la vista trasera se visualiza en la pantalla del sistema de navegación.
Bajo el equipo de música encontraremos el climatizador automático con display monocromo y bajo el mismo contamos con una botonera para los asientos calefactables, o el volante calefactable en caso de equiparse. Como punto final a esta zona del interior contábamos con un útil espacio portaobjetos (con dos tomas de 12V, aux in y USB), justo enfrente de la agradable (en tacto y precisión) caja de cambios manual de 6 velocidades con la que contaba nuestra unidad de pruebas. El pomo del cambio contaba con el mismo toque de color que podemos apreciar en el salpicadero.
Hay que destacar que pese al enfoque claramente urbanita del modelo, el i20 no sólo se conformará con las ciudades. Una vez nos sentemos en el asiento del conductor nos daremos cuenta de que el mismo es realmente confortable. El volante de cuero de nuestra unidad contaba con 16 botones que nos dan acceso al teléfono, al equipo de música, al control de velocidad o al ordenador de viaje.
Tras el volante nos encontraremos con un cuadro de relojes compuesto por un cuentarevoluciones, un velocímetro, un medidor de temperatura del aceite y un medidor de combustible. También contamos un panel Supervision LCD OLED de 3,5 pulgadas con información de consumo y varias decenas de testigos luminosos.
Hay que destacar que el modelo cuenta con unos acabados interiores realmente bien ensamblados, los remates parecen ser de un segmento superior (hay que tener en cuenta que los plásticos son duros pero sin lugar a dudas, están muy bien montados). Pese a esto, no me atrevería a decir que esté a la altura del segmento B alemán todavía en materia de acabados.
Hyundai sigue liderando el apartado de equipamiento respecto a sus competidores con una generación que incorpora funciones y equipamientos que normalmente se encuentran en los coches de los segmentos superiores y ojo, nunca de serie…
La parte trasera es realmente confortable para dos ocupantes aunque un tercero de pequeño tamaño podrá disfrutar de una plaza que siempre ha sido incómoda. Hay que destacar que la plaza central posee un buen espacio para las piernas ya que el modelo cuenta con un suelo totalmente plano en la parte trasera.
A diferencia de otros modelos, el i20 Active cuenta con 3 reposacabezas individuales y ajustables.