850 Kg, 200cv y una belleza sobre ruedas. Así es como describiría yo a está nueva creación del Alfa Romeo, el 4C. Bonito lo miremos por donde lo miremos, desde su exterior hasta su interior, nada se salva. Alfa está fabricando últimamente coches que se superan modelo tras modelo en su belleza.
Pero volviendo al 4C, Alfa Romeo, presentará en Salón de Frankfurt otra vez más su pequeño deportivo. Pero está vez le llevarán con un nuevo color, un precioso color plata, que le destaca todos sus ángulos.
Desde hoy se sabe que se empezará a fabricar el año que viene. Contará con un subchasis de aluminio y un monacasco de fibra de carbono, para hacerle más resistente y ligero. Eso lo podemos apreciar en su peso, ya que pesa únicamente 850Kg ( similar a un Fórmula 1 ). Además para transmitir sus 200cv de potencia, contará con una caja de cambios automática de doble embrague.
El motor, estaría formado por un bloque de cuatro cilindros gasolina, de 1,75 litros de cilindrada y además cuenta con un turbocompresor.
Según la propia marca, sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y su velocidad máxima superaría sin muchos problemas los 250 Km/h. Todos esos datos son gracias al motor que se encuentra ubicado detrás de los asientos y al bajo peso del coche.