A tan solo unas horas de que de comienzo el aluvión de novedades del Salón de Ginebra 2018, las primeras imágenes de muchos modelos que veremos en la cita suiza están corriendo como la pólvora por Internet. El último en sumarse a la lista ha sido el Bentley Bentayga PHEV, un modelo que, al igual que ocurrió la conocida mecánica V8 de 4.0 litros y dos turbocompresores que también hemos visto en otros modelos como el Lamborghini Urus o el Porsche Cayenne Turbo, sabíamos que llegaría antes o después.
Era el siguiente paso tras el lanzamiento de la variante diésel, ya que no todo el mundo quiere un SUV con un salvaje motor W12 en sus entrañas. Según apuntan desde Autocar, el todocamino de lujo esconderá en sus entrañas la misma mecánica que el Porsche Panamera E-Hybrid, es decir, un bloque V6 biturbo de 2.9 litros capaz de desarrollar nada menos que 330 caballos y 450 Nm de par máximo.
A este se une una mecánica eléctrica que en esta ocasión produce 136 caballos y 400 Nm de par motor, logrando entre ambos una potencia conjunta de 462 caballos y 700 Nm de par. Lógicamente, la tracción es total e incorpora una nueva batería de iones de litio refrigerada por agua que, a pesar de aumentar su capacidad hasta los 14,1 kW, mantiene su peso. Por ahora, lo que desconocemos es si variarán algunas cifras en el Bentley Bentayga híbrido-enchufable, ya que la fuente habla de unos 450 CV de potencia.
El modelo arrancaría siempre en modo eléctrico puro y contaría con una autonomía de 50 kilómetros, así como de una velocidad máxima aproximada de 140 km/h sin generar emisiones. Emitirá solo 75 gramos de CO2 por kilómetro y la batería se recargará por completo en torno a las 7,5 horas (2,5 horas con un cargador rápido). Como es habitual en este tipo de modelos, incluirá tres modos para administrar el uso de la batería: EV Drive, Hybrid y Hold.