Últimamente el Dodge Challenger SRT Demon está acaparando la atención de numerosos medios alrededor de todo el mundo y, desde luego, no es para menos. En Dodge están dejándonos caer todos los detalles de su futura bestia con cuentagotas, y previsiblemente no será hasta el mes de abril cuando conozcamos todos sus secretos en el Salón de Nueva York 2017, sin embargo, la semana pasada os contaba que este muscle car definitivo ya se ha dejado ver en el videoclip de la banda sonora de ‘Fast & Furious 8’.
Las últimas noticias que nos llegan del salvaje modelo americano es su avanzado sistema Launch Control con sistema ‘Transbrake’ para ser el rey de las carreras de aceleración, todo ello acompañado del rugido de los más de 700 caballos del poderoso bloque HEMI V8 sobrealimentado de 6.2 litros que se esconderá en sus entrañas. Concretamente, los rumores apuntan a una potencia total de 757 CV (585 kW) y una reducción de peso de al menos 97,5 kilogramos.
Según la propia marca, este innovador sistema permite un mayor flujo de aire a través del motor antes de lanzar como un misil al SRT Demon, con un aumento de las revoluciones simultaneo sin que el par sobrecargue los frenos y los neumáticos (los cuales merecen mención aparte, como ya os comentamos) gracias a un bloqueo del eje de salida de la transmisión automática. El mismo se pone en marcha con el modo Drag y el Launch Control activados a partir de las 1.000 rpm, provocando dos efectos sobre la mecánica: cierra la válvula bypass del compresor y gestiona el flujo de combustible a los cilindros, alterando la sincronización de la explosión. No sé vosotros, pero yo estoy deseando conocerlo al detalle.
Antonio Pintidura
Q jodido es ser pobre…
Ya t digo