El GT es uno de los 12 nuevos vehículos de alto rendimiento que Ford anunciará de aquí a 2020 y que se unirá a una alineación de primera división entre la que destacan modelos como el Focus RS, el F-150 Raptor, el Shelby GT350 y el Shelby GT350R.
El nuevo Ford GT entrará en producción a finales del próximo año y será puesto a la venta en varias decenas de países justo para celebrar el 50 aniversario de los coches de carreras Ford GT, sin embargo, no te despistes porque puedes quedarte sin uno… –recuerda que hablamos de un precio de 372.000€ al cambio-
El nuevo superdeportivo cuenta con la característica tracción trasera, un motor montado en la parte central, una aerodinámica muy depurada así como una carrocería coupé de dos puertas. Es nuevo Ford GT estará propulsado por el motor EcoBoost de producción más potente que nunca ha pisado la vía pública de forma 100% legal. Se trata de un V6 twin-turbo EcoBoost de 3.5 litros que producirá más de 600 caballos de potencia.
Parece que Ford planea hacer que su modelo sea muy exclusivo. En declaraciones a la revista holandesa Autovisie, un alto cargo de la marca del óvalo comentó que de la producción anual, apenas llegaran unas decenas al continente europeo.
Tranquilos, somos conscientes que el anterior GT se fabricó durante 24 meses y en total salieron de la línea de montaje 4.500 unidades. Al parecer, este se construiría más lentamente pero su fabricación podría dilatarse en el tiempo durante varios años.
El nuevo Ford GT hace un amplio uso de materiales ligeros entre los que encontramos la fibra de carbono y el aluminio que además de reducir el peso, mejorar la eficiencia y las prestaciones, hacen que el modelo sea más tecnológico que nunca.
Entre la tecnología más destacada nos topamos con elementos que van desde la aerodinámica activa compuesta por un alerón trasero desplegable y ajustable a un sistema de conectividad SYNC ® 3.
yo 372000€ no pago por esto ni arto vino, es muy bonito esteticamente, el interior solo me gusta el volante pero por mucho pedriguee que tenga ferrari tiene tambien y no te cobra esa barbaridad por un v6 yo me quedo con el cavalino rampante y los alemanes jejej
saludos