El Honda NSX se está haciendo bastante de rogar y, desde luego, no es para menos. Tras un cuarto de siglo desaparecido, la marca nos ha prometido un coche único que revolucionará el segmento de los deportivos. Para hacerlo aún más suculento, la marca está ofreciéndonos información en pequeñas y controladas dosis, por lo que cada noticia de esta nueva generación es recibida con los brazos abiertos por los medios y aficionados al motor.
Su diseño exterior ha sido desarrollado tratando de reducir al mínimo la interrupción de los flujos de aire, para lo cual se ha utilizado una técnica denominada dinámica computacional de fluidos (CFD) que permite simular el paso de fluidos -líquidos o gases- a través de un objeto o a su alrededor. Además, el deportivo de Honda contará con más de diez intercambiadores de calor refrigerados por aire, tres radiadores y dos intercoolers instalados en las entradas de aire laterales.
Los últimos detalles facilitados por Honda en materia de mecánica nos permiten confirmar que el NSX montará bajo el capó un propulsor de nueva hornada DOHC V6 Twin-Turbo de 3.5 litros con un ángulo de 75 grados situado sobre el eje trasero. Este motor será capaz de desarrollar 507 caballos entre las 6.500 y las 7.500 rpm y 550 Nm entre las 2.000 y 6.000 vueltas. Pero esto es solo la mitad de la historia.
A éste se unirán tres motores eléctricos: uno de ellos situado junto al motor de combustión y la transmisión automática de 9 velocidades y los otros dos –independientes- estarán localizados en el eje delantero. El primero de ellos produce 47 caballos y 148 Nm de par máximo, mientras que la unidad de motor gemelo (TMU) que impulsa las ruedas delanteras desarrolla otros 73 caballos y 146 Nm de par. Con todo ello, la potencia del conjunto asciende hasta los 580 caballos.
Para lograr un mayor rendimiento la lubricación será por cárter seco (evita las pérdidas de lubricación al exponerse a elevadas fuerzas G laterales) y la encargada de gestionar toda la potencia del motor será una transmisión automática de 9 velocidades y doble embrague (DCT).
Respecto a sus detalles estructurales, a su excelente aerodinámica se unen ahora un chasis multimaterial desarrollado con fibra de carbono, acero y aluminio y un nuevo proceso de ablación en su fabricación que buscan impulsar al nuevo NSX hacia el liderazgo del segmento gracias a unas cualidades dinámicas, de rigidez y de seguridad sin precedentes en su clase. El peso total de 1.725 kg podría no impresionarnos a simple vista, pero no debemos olvidar que tiene tres motores eléctricos a bordo y un paquete de baterías de iones de litio.
El conjunto híbrido que da vida a este deportivo, denominado Super Handling All Wheel Drive (SH-AWD), ha sido posible gracias a la experiencia de la empresa tanto con motores de alto rendimiento como con tecnologías de propulsión eléctrico-híbridas. Y es que este sistema no solo se erige como el bloque de propulsión más sofisticado y tecnológicamente avanzado e inteligente de la marca hasta la fecha, sino que además promete ofrecer el centro de gravedad más bajo de su clase gracias a la ubicación de sus componentes.
Por otra parte, el Integrated Dynamics System (IDS) del Honda NSX integra tanto el chasis deportivo como el tren motriz y sus respectivos sistemas -dirección, frenos, acelerador, motor, transmisión o el sistema Hybrid Sport SH-AWD, entre otros-, al tiempo que ofrece cuatro modos de conducción: Quiet, Sport (el vehículo arranca de manera predeterminada en este modo), Sport+ y Track. El más peculiar de ellos será el modo ‘Quiet’, donde el vehículo solo permitirá conducir a baja velocidad para maximizar la eficiencia energética y reducir al mínimo el sonido de rodadura. En este modo, el motor V6 estará limitado a 4.000 rpm.
En una entrevista con CarAdvice, Ted Klaus, director del proyecto NSX, afirmó que el nuevo superdeportivo híbrido de Honda estará a la altura del mismísimo Porsche 911 en lo que a prestaciones y precio se refiere. Al parecer, el precio de partida estará en torno a los 150.000 dólares en Estados Unidos (135.878 euros al cambio), es decir, lo mismo que cuestan un Porsche 911 Turbo o el Audi R8 V10.
El inicio de su producción está previsto para la próxima primavera en Estados Unidos y Europa. Los rumores apuntan a que vendrá bastante equipado de serie, ofreciendo escasas opciones de personalización, e incluso algunos hablan de una versión Type R del Honda NSX (entre ellos su Jefe de Diseño), pero en cualquier caso, no lo veremos a corto plazo.
Porsche eso ni se pregunta
Honda nsx sin duda!!
Elegiría cualquier ade los 5 legendarios antes que otro superdeportivo de marcas prestigosas… un gt-r… un supra… un nsx… un evo8… un rx-7…
Que se quite lo demás.
Exacto (y)
Para disfrutar de la deportividad el NSX. Para acelerar un poquito y que te vean en el Club Social… el 911
De momento no conocemos las aptitudes del NSX. Es un deportivo muy sofisticado pero Porsche es brillante en todo. Para algo más pues Godzilla
Prefiero sushi a las salchichas… suelen engordar
Si tuviese el dinero lo haría MUY FACIL el más rápido en circuito al serlo ahí será más eficaz también en carretera .
911
Con el Porsche.
Honda!!!
NSX!!
Me gusta Honda Muchísimo, pero la experiencia de Porsche en deportivos es descaradamente superior a día de hoy…
911 pero vamos con los ojos cerrados!!!
Precioso el nsx… Pues el Honda por ser mas exclusivo!!
Porsche sin duda alguna
Nsx de cabeza
Si cuesta eso un Honda es que tiene que ser la leche!
Porsche 911 turbo!!
Honda sin dudarlo
Cual bro Jenko Parra?
Obvio al japonés hermano!!!
Jajajaja si, se ve muy deportivo pero tiene un toque de elegancia ?
yo me kedo con el honda…!!!
Sin duda un 911.ya se dmostro varias veces k con potencia menor a su rival es capaz d batirlo.
Me quedo el honda
GT-R…….
hay que dar la primera oportunidad al honda que aun no hemos visto pruebas oficiales ajajaja pero yo no elijo ninguno,yo elijo el nissan gtr
No sé como la gente se plantea comprar Honda por el precio de un Porsche…
Costara lo mismo? Me quedo mil veces con el Alemán 911 Turbo.. No es lo mismo decir tengo un Porshe a decir tengo un Honda… Aparte Porshe mas experiencia.
Es Porsche
Sobretodo… importante. La marca!!! No sea que se piensen que soy pobre y tal ?
Aaron Onrubia Santos
Un ferrari de segunda mano.. No me planteo en ciertas cantidades de dinero ni honda ni porsche..
Un Ferrari cuesta mucho mantenerlo. Un Porsche es más barato.
Porsche 911 Turbo sin dudarlo
Después de leer el artículo y compararlo mecánicamente en lo que me acuerda con el Porsche yo apostaría por honda sin duda. Y me atrevería a decir que en circuito sacaría mejor tiempo incluso.
Honda, por supuestooo!!!
Jajajaja. GT R
El nsx
Guerra entre el club vag y el club japo en 3, 2, 1…
pue obvio que con el NSX el otro solo es una marca sobre valorada
Un 911 turbo y te quedas con los 2 de la foto..
Adalberto de armas
Adalberto De Armas
Despues de haber tenido un 911 os digo nunca mais! Nsx esta claro, aunque me sigo quedando con el GTR
Fiat Panda 4×4 y una caja de cerveza
Honda antes que el escarabajo jeje
Con el porsche 911 sin dudarlo..
y yo me pregunto…. por que no dejan de sacar coches potentes q se compraran «3 tíos» y se dedican a la puta formula uno q están haciendo el ridiculo?? ??
Honda
Xavi Peláez Xavi Prats prats ya saps
Por lástima por lo que cuestan,con ninguno…
911 turbo sin duda