Volvo Car Corporation está aumentando la producción del nuevo Volvo V60 Plug-in Hybrid. Después de la primera serie de 1000 automóviles que se espera para 2013, la producción aumentará a unos 4.000-6.000 vehículos a partir del año modelo 2014.
El ensamblaje del primer vehículo diésel plug-in híbrido se ha integrado con éxito en la misma línea de producción que otros modelos de la compañía. La planta de Torslanda en Gotemburgo ha podido con todo.
Aunque no lo parezca, es un logro notable teniendo en cuenta la sofisticada tecnología plug-in híbrida que incluye dos trenes de transmisión completos y una batería de gran alcance que proporciona una autonomía de hasta 50 kilómetros en circulación 100% eléctrica.
«Somos los primeros en la industria en integrar un plug-in híbrido en una cadena de producción ya establecida, junto con otros modelos de automóviles», dice Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Corporation. «La integración en el flujo de producción de serie proporciona al comprador del plug-in híbrido la posibilidad de elegir, en principio, todas las opciones disponibles para el V60 estándar».
Fuente: Volvo
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor