Poco a poco vamos poniendo fecha a nuevos lanzamientos. En esta ocasión se trata de la nueva familia Electric Drive que Smart presentará oficialmente tras el verano en el Salón del Automóvil de París y que llegará a los concesionarios europeos durante el primer trimestre del 2017.
Por ahora la firma alemana no ha comunicado los detalles de la mecánica eléctrica aunque imaginamos que se habrá conseguido mejorar la autonomía y eficiencia, algo necesario para poder plantar cara a los últimos modelos lanzados como los Renault ZOE, Kia Soul EV y Nissan Leaf 2016.
Con el ForFour por fin la limitación de espacio quedará resuelta y será un automóvil interesante para aquellas personas que desean poder una vida «convencional» con un eléctrico. Las cuatro puertas y cuatro plazas serán sin duda bien recibidas por los consumidores.
Aunque en Europa los primeros Electric Drive estarán disponibles en 2017, la firma ha comunicado que Estados Unidos será el primer país en recibirlo este mismo año, algo que será suficiente para mejorar la imagen de marca y hacer sentir a los usuarios «prioritarios».