Hace unos meses el organismo independiente Global Ncap realizaba las habituales pruebas de choque al TATA Zest más sencillo logrando un desastroso resultado de cero estrellas. Tras la polémica e imagen negativa que se creó, la firma india se puso manos a la obra para solucionar el problema.
Las modificaciones realizadas en la estructura se han acompañado de la instalación del aviso de cinturones no abrochados, un mejorado sistema de anclajes para sillas infantiles, pretensores de cinturones y el doble airbag frontal, logrando incrementar la puntuación hasta las cuatro estrellas.
Con todos esos cambios la seguridad se ha elevado notablemente y aunque en general el Global Ncap es algo menos exigente que el equivalente europeo, ha valorado positivamente el esfuerzo realizado por TATA Motors aunque matiza que no debería existir una opción básica sin airbags frontales.
Globa Ncap sugiere a TATA Motors eliminar del catalogo aquellas versiones sin airbags pero teniendo en cuenta que no hay legislación actual en la India relativos a la seguridad de los vehículos, está claro que es una alternativa más económica precisamente en un segmento en el que el factor precio tiene una gran importancia.
No me lo creo
Pues creelo ja es real tata decidió usar acero de mejor calidad de su misma empresa pero bueno del bueno y ahora sumó mucha más tecnología estaba perdiendo seriamente ventas en India