Puede que elegir el color del coche que te vas a comprar te parezca una tarea sencilla, sobre todo si lo tienes muy claro y el único factor que te preocupa es que tu coche quede bonito y gire cabezas al pasar. Ya en su día os mostré el informe anual en tendencias de color que emiten empresas como Axalta Coating Systems o PPG Industries, ambos fabricantes globales de pinturas y recubrimientos para automóviles, en el que veíamos que más de una tercera parte de los vehículos vendidos en el mundo durante el pasado año seguían siendo de colores neutros, una tendencia que se mantenía en la línea de los resultados del año 2015.
En dicho estudio vimos que el plata y el gris ocupaban el tercer y el cuarto puesto -respectivamente- entre los vehículos nuevos más demandados en 2016, con un 22% del total en su conjunto. Sin embargo, un nuevo informe de PPG Refinish señala que estos modelos de color gris o plata también fueron los que más pasaron por los talleres de chapa y pintura el pasado año.
En base a las operaciones de repintado llevadas a cabo por los pintores españoles clientes de la marca a lo largo del pasado ejercicio, los trabajos de taller realizados sobre vehículos de color gris suponen el 31% del total, seguidos de los vehículos blancos (23%) y negros (16%), los dos colores preferidos por los usuarios de vehículos nuevos en 2016. Respecto al resto de colores más repintados en nuestro país, por orden de importancia, les siguen el azul (12%), el rojo (10%), el verde y el beige (3%), el marrón (2%) y el amarillo (1%).
El 56% de las fórmulas de color empleadas para repintar son Prime / nº1 -el color original del fabricante-, mientras que el 44% restante corresponde a variantes de fórmulas de color realizadas por PPG.
De todas estas operaciones de repintado, la gran mayoría se corresponde con pinturas metalizadas, concretamente el 72% del total -casi tres de cada cuatro operaciones de taller-, mientras que los colores sólidos suponen aproximadamente un 28% del total. Sobre estas cifras, los acabados bicapa se llevan las palma con el 95% de operaciones y los colores tricapa ostentan solo un 5% del total.
Los pintores dedican más tiempo a pintar estos colores debido a que hay más coches de esos colores…es pura probabilidad no hay que darle más vueltas
Así de sencillo ??
Pues sí. Estos son bastante sensacionalistas. Necesitan clicks.
Soul red de Mazda…. para pegarse un tiro o al menos rezar para q no le pase nada, misión casi imposible…
El rojo en cualquier tonalidad es el color más jodido que hay de sacar…
No lo dudo, pero esa en concreto es una mierda, salta y se raya con mirarlo.
Raul Fernandez Canseco Por no hablar del gris, que no hay uno repintado que la pintura case al 100%.
El color salta? Y si te lo rayan se marcan todos igual, como mucho será por diferencia de la dureza del barniz por lo demás bicapa o tricapa al fin y al cabo la pintura es para no tocarla
Supongo que es pura estadistica…
Si se venden 1000 coches plata por cada 5 amarillos…habra 300golpes plata por 1 amarillo (por poner ejemplos eh??!!).
Estaría bien hecho el dato si fueran porcentajes venta/siniestro
Que tontería de artículo
Vaya patraña de estudio, coincide con los colores más demandados por usuarios a la hora de comprar un coche jaja
Este articulo no se da cojido ni con pinzas…