Hablemos del diésel Premium, ¿es rentable a largo plazo?

Hablemos del diésel Premium, ¿es rentable a largo plazo?

¿Sabes cuánto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente GRATIS:

180 Comentarios
  1. Carlos Rojo Bouzas 8 octubre, 2014 a las 18:24

    Pakk Astra y por 20 km mas q haces te compensa???porq q a mi la 98 lo unico q le noto es la cartera mas vacia y cuando tenia diesl lo mismo.la diferencia en la cartera

    • Esteban Bocanegra 9 octubre, 2014 a las 12:50

      Hablamos de diésel, no gasolina 😉 20 o 30 kilómetros más con los mismos litros no me parece tan poco.

      • jose 28 febrero, 2016 a las 13:03

        pues no se…. yo mi ex astra de gasolina 20 euros 200 km……. lo entrege y me saque un ibiza tdi 20 euros de gasoil casi hago 400 km… direis lo que querais pero manda el que menos gaste.

  2. Jose Salvador Alonso 8 octubre, 2014 a las 16:59

    Yo no le noto la diferencia

    • Carlos 20 diciembre, 2014 a las 19:03

      Hola buenas tardes a todos, comentar que esta publicacion es erronea. no hay que hacer 116.000km para amortizar un diesel referente a un gasolina. No se de donde habra sacado esa informacion tan mala, pero las cuentas son sencilla. Teniendo un diesel y un gasolina con la misma o parecida potencia … la diferencia en precio suele ser de unos 1200€. haciendo una regla basica como la regla de 3, y poniendo valores redondos como que por cada 10€ de diesel recorres aproximadamente 100km y la diferencia a la hora de comprar un diesel o un gasolina son 1200€ seria 1200 x 100 / 10 = 12000km. es decir, haciendo una diferencia de 12000km con referente a un gasolina y ya habras amortizado el diesel. Tambien debemos tener en cuenta que un gasolina con mas de 100.000 km ya el motor no es tan fino sin embargo un diesel esta preparado para rodar entre 300.000 y 500.000 km. En pocas palabras que la diferencia entre lo que cuenta de mas un diesel lo amortizas rapido, tanto a corto como a largo plazo. Sin contar con que un diesel sigue consumiendo menos que un gasolina, y donde mas se nota esa diferencia es en cuidad. Un saludo

      • Miguel Gómez 20 diciembre, 2014 a las 20:50

        Hola Carlos. Creo que no has entendido en absoluto la información ni las clases de matemáticas. Lo de la regla de tres está bien pero te has dejado muuuuchas otras cosas. A igualdad de conducción y de conductor está más que demostrado que un diésel es amortizable a largo plazo. Te voy a ilustrar:

        – Son algo más caros y como bien has dicho eso no lo voy a rebatir.
        – Las revisiones son más caras así como sus recambios.
        – Pesan más y es por lo tanto gastan más gomas y tiran más de pastillas y discos.
        – Pagan más de ITV
        – Pagan más de seguro
        – La mecánica diésel es bastante más compleja y cuenta con más piezas y está demostrado que aunque duren más kms tienen una mayor probabilidad de avería.
        – Son más contaminantes así que átate los bolsillos que apartir de ahora van a grabar más los impuestos de su carburante y de su circulación.

        Ojo al los datos, examina el interesante post irlandés al que enlazan y echa cuentas de que en casi todos las puntos de los que te he comentado hay más de 50 euros de diferencia.

        Un último apunte. Soy gestor de flotas y sé perfectamente de lo que hablo y puedo demostrarlo con facturas de todos estos y de algún motivo más.

        Un saludo y fuerza a la gasolina para que sea obligatoria a nivel particular

      • Iñigo 29 marzo, 2015 a las 18:55

        Querido Carlos son las cuentas tan sencillas, que creo que las matemáticas no es lo tuyo. Jajajaja, madre mía que lejos llegarás tú con esas reglas de 3. La cuenta que tienes que hacer no es esa, sino esta: Dividir los 1200€ entre el sobrecoste del gasolina a los 100km y el coste del diesel. Para ello tienes que establecer dos hipotéticos casos sobre un diesel y gasolina. Por ejemplo supongamos consumo diesel 5.5L/100 y gasolina 7l/100 con un precio de 1.15€ pal diesel y 1.25€ para la gasolina. Haciendo eso, sale que el sobrecoste del gasolina a los 100km es 2.425€. Que ahora sí haciendo tú regla de 3 con los 1200€ de diferencia salen 49.484km para amortizarlo.

        En este ejemplo lo he pintado todo muy a favor del diesel, la realidad es que existen muchos modelos actualmente en los que la diferencia es menor a 1.5L a los 100 y la diferencia de precio mayor a los 1200€ por lo que no es de extrañar que haya ejemplos concretos de amortizaciones a los 116.000km e incluso más.

        También es cierto que habrá casos con diferencia de precio menor y amortización mucho más corta. Pero de ahí a los cálculos de vieja que te has «cascado»….

      • Raul 24 octubre, 2015 a las 13:20

        Ya vino el listo…..que pasa que a tu coche diesel no tienes que echarle gasoil para que ande……pues na……sigue con tu diesel campeon

  3. Stefan Vasii 8 octubre, 2014 a las 17:07

    Ammm, y agregarle al diesel normal cada 5 depositos un aditivo de limpieza??

    • Esteban Bocanegra 9 octubre, 2014 a las 12:49

      Dependerá de lo que cueste ese aditivo. Es decir, si conseguimos un mantenimiento muy bueno con el diesel premium y nos sube por ejemplo 3 euros el depósito (50 litros), cada 5 depósitos hablamos de 15 euros de incremento. ¿Cuánto cuesta el bote de aditivo detergente? Por ejemplo un Wynn’s tratamiento diesel cuesta 8,50 euros aproximadamente los 325 ml (para 1 depósito). Hay que valorar si es suficiente, porque los 3 euros extra por depósito implica que tienes los aditivos en cada depósito, mientras que de la otra manera tienes aditivos de limpieza para 1 depósito.

      En estos casos, con los datos en la mano, cada conductor tendrá su preferencia.

    • Lina 22 marzo, 2015 a las 23:28
    • Sergio 19 julio, 2017 a las 1:22

      250000km en mi tdi sin averias 130cv declarados banco alguno mas.en 6 170kmh a 3000vueltas.viajes a 150kmh con consumos d 6litros un par motor muy bueno.1000km autonomia.q gasolina me da eso?

  4. J.a. Ñiguez Avila 8 octubre, 2014 a las 17:20
  5. Pakk Astra 8 octubre, 2014 a las 17:42

    Yo la verdad que si lo noto,le hago entre20/30 kilómetros mas que con el normal

  6. Antonio Ruiz Martin 8 octubre, 2014 a las 19:08

    Lamento decir que el que no entiende…. No va a notar obsolutamente nada. Para notarlo hay que hecharle consecutivamente no solo hecharle una vez con resto del otro y notar un cambio bárbaro por que eso no ocurre pero si es verdad que hace entorno 30 40 kms mas el motor va mas fino y mejor respuesta.en mi caso con el diésel es un Seat León y gasolina un Audi tt

  7. Ander Rodriguez Diago 8 octubre, 2014 a las 19:34

    Mi coche anda menos l va peor xk n tiene azufre es un a4 170

  8. Ander Rodriguez Diago 8 octubre, 2014 a las 19:34

    Xk n tiene azufre retrifico

  9. Carlos Alvarez Pulido 8 octubre, 2014 a las 19:35

    El diesel es mas limpio q el normal,

  10. alex 8 octubre, 2014 a las 22:17

    Yo creo que no vale la pena, es mejor tener los mantenimientos al dia y no escatimar en el aceite que echar ese combustible

    • Esteban Bocanegra 9 octubre, 2014 a las 12:52

      Yo creo que son cosas complementarias: el mantenimiento debe llevarse al día, el aceite también, y el diésel premium cumple otra función. Es como ir al médico una vez al año para chequeo, usar aceite virgen extra, pero comprar carne de segunda.

      Ojo, que también digo que cada conductor tiene libertad total de echarle lo que quiera a su coche.

  11. Julito Calonge 8 octubre, 2014 a las 20:41

    Gasolina 98 puro champán!!

  12. Alvaro Tellez Gomez 8 octubre, 2014 a las 21:30

    Cuando se nota es cuando tienes 98 y le echas 95, eso me paso con el mazda 6 que iba con prisas y le eche la 95 y cuando mire al surtidor digo ¡¡ostiaa que la he liadoo!!! Y arranco bien tal y cual

  13. Alvaro Tellez Gomez 8 octubre, 2014 a las 21:31

    Y cuando empezo a tragar de la 95 iba como mas huevon y le soltaba el pie y parecia que iba frenando yo…pero bueno esto son historias para contar y paea fijarme mas al ir a la gasolinera jaja

  14. Hdm Ruben 8 octubre, 2014 a las 21:52

    Yo le hago entre 60 y 80 kilómetros mas

    • Esteban Bocanegra 9 octubre, 2014 a las 12:53

      ¿Hablamos de casi un 7% u 8% de tu autonomía? Me parece mucho, la verdad, pero me apunto el dato porque me parece relevante, ¡gracias!

  15. Cesar Martin Notario 9 octubre, 2014 a las 0:42

    Para mi es rentable, ya qe le hago 40 o 50 kilómetros mas, el motor va mas fino y además las bombas inyectoras sufren menos, yo tengo un desguace y se lo qe digo…. Algún mecánico tb sabrá del tema.

  16. Roberto Lorenzo 9 octubre, 2014 a las 13:40

    Mich Var

  17. Emilio Rebollar Lavin 10 octubre, 2014 a las 0:06

    Ola , ante todo m gustaria dar mi opinion komo mecanico . Los combustibles españoles no son buenos en ningun aspecto , solo hay k hacer la prueva : coges un coche antiguo te vas a francia y a portugal y tienes k regular el reglaje de valvular y el encencido por los pokos optanos k tiene los combustibles . Por echar limpia inyeccion no areis mucho pues sigue siendo malo el combustible . Lo k os garantiza un buen rendimiento para el motor es un buen aceite como castrol un anti friccion y ahora mismo yo como marca de combustible hecho shell yo tengo un ax carburacion y no m dio problemas desde k le llevo a la shell

    • Jofonsi 24 marzo, 2015 a las 12:09

      Emilio, tengo entendido que las gasolineras Galp le suministran combustibles de Portugal ¿es cierto?, gracias.

      • Carlos Fernández Lopez 12 septiembre, 2015 a las 21:32

        Es cierto el combustible de Galp es portugués es el que sirven también las grandes superficies y la mayoría de las low cost, en Valencia, este sale del puerto una de las dos opciones que hay para comprar cubas de combustible en la Comunidad Valenciana, la otra es la plante de CLH en Albuixech, en ella trabajan, Repsol Y BP y puedes comprar gasoleo A o Gasoleo A extra con aditivos no hay mas historias.
        Yo soy proìetario de una empresa en la cual tenemos una pequeña estación de servicio en la A-3 SALIDA 306 dirección Madrid Valencia, en la misma y desde el mes de febrero que comenzamos a trabajar solo compramos Extra diesel pues la diferencia en el coste es pocos centimos solo servimos este gasóleo y nuestros clientes que son muchos en estos momentos, ellos comprueban y nos informan de que obtienen un ahorro mas menos del 4% en sus vehículos aparte de un mejor funcionamiento del motor.
        Somos LOW COST con servicio atendido por si pasais por aquí.
        Espero os ayude este comentario
        Saludos
        Carlos

  18. Cristina Alarcón 20 diciembre, 2014 a las 14:42

    Diesel normal de toda la vida, el premium lo inventaron para sacarnos los € a los conductores. Hay otras formas de ahorrar y cuidando el motor con un buen mantenimiento.

  19. David Oliva Jaldo 20 diciembre, 2014 a las 14:25

    Antes de hechar diesel mas caro la pregunta seria como puedo ahora conduciendo gasoil sabiendo donde tengo que pisarle al coche y donde puedo aprovechar las retenciones para ahora gasoil

  20. Carlos Torres Torres 20 diciembre, 2014 a las 14:42

    El gasoil, es gasoil. Lo demás, es puro marketing.

    • Eedwar 1 mayo, 2016 a las 14:33

      AMIGO, NO TE HAS ESTRUJADO MUCHO LOS SESOS PARA DAR ESA RESPUESTA TAN SIMPLE, YO NO ME ARRIESGO NI ME ATREVO A DAR UNA RESPUESTA POR QUE RESPETO MUCHO LA OPINIÓN DE LOS PROFESIONALES Y EXPERTOS QUE AQUÍ HACEN SUS COMENTARIOS.

  21. Alvite Gomez 20 diciembre, 2014 a las 14:45

    menos litros.. mas kilometros?? algo raro es no suena un poco áa mas peso menos consumos..cubiertas baratas gran adherencia, m

  22. Carlos Torres Torres 20 diciembre, 2014 a las 14:48

    Os cuento mi caso. He trabajado como asesor de taller de una gran marca de coches. Una vez, nos vino un cliente, teniendo el coche en garantía, con un problema de motor gordo. Mucho humo y poca potencia en un coche de 25000 km. Bién, se le jodieron los inyectores (TODOS). Él nos preguntó como había sido posible, si tenía los mantenimientos al día, y le pregunté si LE PONÍA DIESEL PREMIUM, a lo q me dijo q sí.. Le respondimos q no era el primero q le pasaba, y q apartir de ahora, le pusiese diesel normal, el más barato q haya y en cada cambio de aceite (20000 km) le cambié el cartucho de gas-oil (unos 10€ aprox). Ha retirado el coche con 300.000km y ni un solo problema más de motor. A partir de enronces, no recomiendo en absoluto el diesel premium.

    • Alex Bautista F 20 diciembre, 2014 a las 15:25

      Tyta

    • Eric Sanz DÍaz 20 diciembre, 2014 a las 18:50

      Mi hermano curraba en un conce de opel. Y todos los que se le jodian los inyectores exaban diesel premium asique yo no lo recomiendo

      • Jofonsi 19 febrero, 2015 a las 13:45

        Cierto yo también tengo un amigo en Opel que es mecánico y me lo ha dicho, que los inyectores se averían al echar este gas-oil al ser más reseco, pero no de inmediato, habría que recorrer unos 130.000 a 150.000 Kms, para que se averien, y por lo visto los inyectores valen una pasta, me recomendó el diesel normal, que ya de por sí hoy en día es bastante bueno,

    • Carlos Torres Torres 20 diciembre, 2014 a las 20:27

      Es como los q dicen, q el gasoleo B no se le puede echar a un motor diesel de tu coche, porq te puede romper el motor…. Y yo les digo lo mismo q he dixo siempre EL DIESEL, ES DIESEL, lo de «B» es para diferenciarlo del normal, ya que está subencionado por la UE para uso profesional (tractores, barcos…) y lleva un tinte rojo, q en caso de inspección por las autoridades, te puede caer una gran multa. Pero el coche irá ABSOLUTAMENTE IGUAL q con el gas-oil normal.

    • Hdm Ruben 21 diciembre, 2014 a las 0:53

      A mi me paso lo mismo en un Audi..

    • Mikel Cabezas 21 diciembre, 2014 a las 19:25

      Siento llevarte la contraria socio pero en un bmw 320d e tenido me paso eso por hecharle el normal. Desde ese dia no e vuelto a llenar el deposito con el barato sino con diesel 10, premium o el optima ese y no he vuelto a tener ni un problema en ningun vehiculo mas y aora tengo un 308 e-hdi y si le hecho el barato el coche pegatirones ( lo e provado ). Asi que para mi el mas caro por que lo aditivos algo tendran que ver

    • Jesús González Rey 21 diciembre, 2014 a las 21:10

      loq pasa es que el premium quema mejor y funde motores… ni mas ni menos

    • Ivan 20 noviembre, 2016 a las 15:52

      Pues yo llevo echando diesel pemium siempre con este ya mi 10 coche y en ninguno ni una sóla averia entonces tu teoria no me cuadra mucho la verdad

  23. Juan Pablo Alcazar Garcia 20 diciembre, 2014 a las 14:59

    Bienvenidos a ingenieria de bar vol1!

  24. Jon Ander 20 diciembre, 2014 a las 14:59

    Lo mejor gasolina 98. Dejaros de tanto diesel

  25. Manu 20 diciembre, 2014 a las 16:00

    Yo tengo un Seat León 3 2.0 TDI y la verdad que le noto bastante el rendimiento con diesel premium. En 10 meses he hecho 25000kms y viajo a Madrid bastante desde Galicia. Cuando echo diesel premium el motor va mejor, se escucha menos y le hago unos 50 o 60 kms más que con diesel normal.

  26. Manuel J Rodriguez Pascual 20 diciembre, 2014 a las 15:13

    Jajajajaja que tendra que ver el gasoil premium..con unos injectores…

  27. Manuel J Rodriguez Pascual 20 diciembre, 2014 a las 15:15

    Ai coches que se van los injectores turbo o bomba gasoil en 50,000km y otros con 200,000km sin tocarle a nada…es que no te toque la suerte…el gasoil sale del mismo deposito todos aunque unos le echan unos aditivos mejores que otros…

  28. Fidel Santos 20 diciembre, 2014 a las 15:30

    Yo echo premium pero me gustaría que me aconsejarais cual es mejor!! gracias de ante mano

    • Carlos Torres Torres 20 diciembre, 2014 a las 20:18

      Diesel, el más barato q haya, y cambiar el filtro de gasoil, cada 20.000km

    • Fidel Santos 20 diciembre, 2014 a las 20:21

      gracias

  29. Gabriel Albanese 20 diciembre, 2014 a las 15:53

    La verdad no noto ninguna diferencia de consumos y prestaciones entre la premium y normal eso si igual la bomba de gasoil a lo largo de su vida lo acaba notando

    • Carlos Torres Torres 20 diciembre, 2014 a las 20:19

      El diesel, es diesel. No hay diferencia alguna con el premium, excepto el precio. Saludos.

  30. Diego de la Cotera 20 diciembre, 2014 a las 15:57

    Mientras no le pongais gasoil carrefour…eso si pierde potencia.

  31. Jose Molina Olmedo 20 diciembre, 2014 a las 16:50

    Ami se me fueron todos los inyectores y le hechaba gasoil del normal

  32. Pedro Silva 20 diciembre, 2014 a las 18:05

    Tengo un Ford S-Max con 260000km y siempre le he hechado diésel normal (en mi caso Shell).
    Hasta la fecha sin ningún problema.

  33. Eric Sanz DÍaz 20 diciembre, 2014 a las 18:51

    El gasoil premium tiene menos aceite para que contamine menos. Y eso lo jode

  34. Jose Ángel Alvarado Ramirez 20 diciembre, 2014 a las 17:59

    Yo tengo un coche diesel y otro de gasolina y se nota cuando le pongo el diesel premium y la gasolina del 98 en el rendimiento aunque yo suelo echar siempre diesel normal y gasolina del 95 ya que los coches son viejunos (20 y 30 años) y por la economía esta claro jeje

    • Carlos Torres Torres 20 diciembre, 2014 a las 20:21

      La gasolina 98 octanos, tiene mayor poder de explosión debido a su octanaje (su poder calorífico), pero el diesel, es diesel. No puede haber un diesel q dé más potencia. Saludos.

    • Jose Ángel Alvarado Ramirez 20 diciembre, 2014 a las 20:27

      Tenia entendido que sí. Gracias por aclararmelo. Saludos

      • francisco peñalva 16 noviembre, 2018 a las 15:07

        el indice de cetano del normal apenas llega a 51 que es el mínimo establecido por la normativa.
        los 2 gaoleos parten de la misma base. pero al premiun se le aditiva para mejorar el indice de cetano por lo general por encima de 55.
        el indice de cetano no da idea de la capacidad de ignición del gasoleo. a mayor indice de cetano mejor arranque, mejor combustión y por lo tanto menos párticulas sólidas. en invierno notaras la mejora, y en verano también
        el premiun suele tener menos azufre, lo cual agradece el filtro atrapa particulas, esta aditivado, su capacidad de lubricación es igual o superior.
        los demás comentarios sobre todo si el que escribe en lugar de poner ‘hay’ pone ‘ai’ no tiene credibilidad.
        es cierto que hay una componente de marketing. pero el coche agradece el esfuerzo,
        saludos a todos

  35. Alejandro G González 20 diciembre, 2014 a las 18:22

    La diferencia esque el diesel premiun tiene mas azufre,limpia mejor los ciclindros pero tambien los desgasta,y la potencia y km por deposito son los mismo,si quieres mas cv te compras el coche cpn el motor mas gordo y punto.

    • Vicente 6 diciembre, 2017 a las 20:24

      El diesel premium no lleva azufre

  36. Joaquin Ortiz Gonzalez 20 diciembre, 2014 a las 18:38

    Y en gasolina es mejor 95 o 98 ? Es bueno ir mezclando ambas?

  37. Manuel Ramos Garcia 20 diciembre, 2014 a las 20:22

    ien gasolina es la misma la 95 y la 98 por saberlo pork le echo la 95 de toda la vida

  38. Francisco Miguel Jurado 20 diciembre, 2014 a las 22:03

    Lo mismo no es Manuel Ramos Garcia la gasolina 98 tiene mas octanaje que la 95 es mejor la 98 porque el llenado de los cilindro a la hora de los explosión es mayor por la cantidad de octanaje por eso es mas cara por eso solo se le hecha a los coche de gama mas alta los turismo mas habituales de calle con la 95 van bien no es necesario gastarse el dinero en la 98 a no ser que tengas un coche que lleve esa gasolina

  39. Francisco Miguel Jurado 20 diciembre, 2014 a las 22:11

    Manuel J Rodriguez Pascual si influye el gasoil en el sistema de inyección si el gasoil tiene una cantidad elevada de azufre atasca las válvula de los inyectores y los filtros de la bomba que llevan en su interior si los inyectores son mecanicos de los TDI sufren menos que los eléctricos que son mas delicado por los orificios tan pequeños que tienen para mejoras la pulverización del gasoil en el cilindro

  40. Javier Ruiz Anglada 20 diciembre, 2014 a las 22:58

    Hablemos de lo que deberia bajar el carburante y no baja

  41. Antonio Ruiz Martin 21 diciembre, 2014 a las 0:56

    Yo siempre e utilizado diésel 10 y me a ido de lujo, ya con el paso del tiempo bueno deje de paga ese extra y comenze a utilizar el normal, durante 7 o 8 meses mi resultado e vuelto al diésel 10 se nota mejor arranque mejor relentin mejor respuesta en carretera y un motor que funciona mas eficiente!ya voy por 320.000kms mi pequeño Seat León y sin ninguna avería salvo mantenimiento y creo que por su estado y sonido del motor tengo León por muchos kms mas por que suena como el primer día

    • Carlos Torres Torres 21 diciembre, 2014 a las 8:50

      Yo tengo un C4 2.0 Hdi de 140cv con 200000 km, y desde el primer dia q le pongo diesel del barato barato ( ayer lo puse a 1.03€/L) y el coche va igual y suena igual q el primer dia. Le cambio el filtro de gas-oil cada 20000 km y a marchar.

    • Antonio Ruiz Martin 21 diciembre, 2014 a las 9:34

      Pues Carlos en mi experiencia lo noto, pero no basta con repostar 1vez o 2 veces eso lo hace el tiempo ya te digo que yo tarde darme cuenta 7 o 8 meses y hago a diario 200kms por trabajo y con el plus me sale como 40 50 kms mas.

  42. Aleix Martinez 21 diciembre, 2014 a las 21:37

    Entonces si hace limpieza es para usarlo como de revision no?? Jeje.

  43. Jofonsi 19 febrero, 2015 a las 13:49

    Yo tengo un Cherolet 2.0 16 valvulas TCDI, empecé a echarle gas-oil del caro, pero cuando mi amigo de Opel me dijo que no era bueno echarlo de continuo porque se averiaban los inyectores, y tras preguntar a varios gasolineros todos me decían lo mismo, que eras tirar el dinero, así que cambié al normal, otra cosa, no he notado ni mejora en el arranque en frío, ni más ni menos consumo a los 100 Kms., ni más potencia, el coche va igualito que con el caro.

  44. josep 3 mayo, 2015 a las 20:19

    El premium lleva aditivos q engrasan los inyectores.como la paramina lleva menos azufre q el diesel normal q es un buen lubricante pero ensucia mas . el gasoil premium es mejor alarga la vida de los inyectores. Y no los reseca como dice carlos:el vendedor .no da mas potencia pero al ser mas refinado hace mejor combustión ; por eso se nota q va mas fino .el mecanico no os lo aconsejara no le interesa .

  45. josep 3 mayo, 2015 a las 20:28

    Carlos torres no asesores mal a la gente. El diesel premium mejor para el motor . se q la gente duda . el premium e10 de repsol etc etc .son mejores no dudeis. Tengo toda la familia trabajando en mercedes . es mas caro si . lo amortizareis

  46. david garcia 10 mayo, 2015 a las 4:09

    ante tenia un bmw 320d 150 CV (E46) usaba solo diesel normal y con 50 litros hacia 750 kilometros unos 6,6 litros a los 100 , hoy tengo un bmw 420xd gran coupe (F36) y con 50 litros hago 875 kilometros unos 5,7 litros a los 100 pero solo uso diesel premium todos los dias mismo recorrido y mismo tipo de conduccion no me considero un experto en el tema pero si que noto la diferencia

  47. JuanMa 31 mayo, 2015 a las 22:03

    Opel Vectra 22 dti. 200.000 km bomba inyectora, 300.000 turbo aunque siempre dio problemas( necesitó dos limpiezas, la primera le valió 150.000 km, la segunda 25.000km). 360000 sonda no se qué más muchas «pequeñeces» como válvula EPG, caudalimetro, medidor de no se qué…….. Siempre del barato, excepto ahora que viejo parece que tiembla menos con el caro y hace menos ruido, tira mejor de bajos, pero no tengo la misma sensación cuando se pide más repris, que el barato con menos bajos pero a altas da más tirón es mi sensación. Estos coches con tantas cosas nunca sabes que es mejor, o si hay alguna pieza que se perjudica con uno, en tanto que se benefician otras. De momento estoy contento en este momento con el caro, de vez en cuando cambiaré. Creo que la empresa de suministro también influye, así que pruebo, y en caso de mala experiencia del caro. No se si es porque es viejo, pero cuando no es bueno no va fino.

  48. Jose L 27 junio, 2015 a las 20:06

    No se cual es mejor, pero veo que se escriben muchas tonterías, sin dejar mi comentario de ser otra, y veo que sin tener ni p. idea de un producto se aconseja sobre él.
    En cuanto a tirar el dinero, con la calculadora en la mano el precio sale muy similar e incluso más barato el premiun. La diferencia de precio son unos 3 € por deposito, si se recorren unos 70 km. más estamos ahorrando unos 4 litros por lo tanto ahorramoa casi 5 € y eso para mi son casi 2 € menos por deposito, no 3 € más.
    Otra tontería que leo, es que la gasolina de 98 mejor porque tiene mas octanaje que la 95 y mayor poder de explosión po este motivo, pues señores lo mismo vale para el Diesel, el premiun tiene mayor numero de Cetano y mayor numero de cetano, mejor y más rápida combustión menores emisiones y menor ruido. Señores, seriedad, SI, el Diesel es Diesel, pero la Gasolina es Gasolina, si pero una con más y otra con menos octanaje y uno con más y otro con menos Cetano.
    Que si más o menos azufre. Desde enero de 2009, todos, gasoleos y gasolinas son sin azufre.
    Que el mecánico de la Opel te dice que a los Opel que se le estropean los inyectores, pues será problema de los inyectores de la Opel y no de las ruedas de Michelin. Es que a alguien tiene que echarle la culpa, nunca va a decir que sus inyectores o sus coches salieron malos.

  49. Jose L 27 junio, 2015 a las 20:11

    Estoy seguro que el mismo mecánico en otros casos que ha preguntado, que combustible usa y si le responden, del normal, su respuesta será, es que tiene usted que usar premiun, por eso se le fastidian los inyectores.
    UN POCO DE SERIEDAD.

  50. eljefedelabanda 29 octubre, 2015 a las 12:09

    Si tuvierais que pagar ahora mismo 1000 € (MIL) por «culpa» de la carbonilla que se ha quedado en el motor (105.000 km), os tiraríais de cabeza (como yo a partir de ahora) por la Premium. Estamos hablando de un Avensis Crossport Executive diesel CAT de 150 CV, automático.
    Dividid, dividid los MIL euritos por esos seis céntimos de más que cuesta el Premium y veréis los millones de litros que os salen.

  51. JuanMa 29 octubre, 2015 a las 17:55

    Vectra c 22dti. Ahora 382000 km y un segundo turbo hace unos 15000. Estos 15000 con Plus excepto 2 veces. El coche no parece el mismo con plus tira desde abajo recupera y acelera sin parecer agarrotado. Probe un C6 mientras me cambiaron el turbo de 170 cv 2.2 diesel y tras ponerle plus mejoraría parecida. Mi padre el dueño del C6 dice lo mismo. C6 con 180000km

  52. Patri 6 enero, 2016 a las 5:36

    Recomiendo una solución de combustible a base de gasóleo de caldera, orín, cazalla y sardina pocha picada. El motor va como nunca de fino. Un acierto.

  53. raul 21 enero, 2016 a las 11:27

    Llevo 2 años poniendo gasóleo repsol del bueno a mi Xantia con 250.000 kilómetros, casi todos por carretera, y el consumo es menor, garantizado. Con conducción tranquila, no pasando mucho de 120 k.h. me gasta 5 litros, con el otro gasóleo 5,5. La diferencia compensa, no mucho, el precio, pero mi opinión es que si gasta menos y anda lo mismo es que el motor va a nivel óptimo, y éso a la larga beneficia al motor y por tanto a su dueño. No esperéis ni más potencia ni más prestaciones ni más milongas, sólo 0,5 litros menos a los 100 y pasar la ITV sin problemas. Hago desde aquí un homenaje al mítico Citróen Xantia. Me va ahora mejor que cuando era nuevo, y salvo las esferas que se las he cambiado 4 veces, 0 averías y funcionando a la perfección.

  54. Oscar Cardona 28 febrero, 2016 a las 12:05

    Poco rentable lo veo

    • Gabriel Albanese 28 febrero, 2016 a las 13:39

      Engañabobos

    • Oscar Cardona 28 febrero, 2016 a las 13:39

      Ja ja

  55. Ruben Dario Bohorquez de los Reyes 28 febrero, 2016 a las 12:06

    Yo siempre le echo diesel e+ 10

    • La Linea Recta No Es Divertida 28 febrero, 2016 a las 12:18

      Se nota realmente ?

    • Ruben Dario Bohorquez de los Reyes 28 febrero, 2016 a las 12:20

      Se nota en que el motor no vibra tanto, acelera mucho mejor, en consumo y distancia

    • Lucas Capala 28 febrero, 2016 a las 12:44

      Chorradas en España se fabrica gasolina que encima se exporta para fuera de España,y el diesel pues yo me rio de este repsol y demás gasolineras por que todo es puro marketing y chorradas para que piques con ese diesel e+no se que jajajjaja

    • Ruben Dario Bohorquez de los Reyes 28 febrero, 2016 a las 12:49

      Esa es tu opinion y te la respeto, pero el que yo lo he notado no me lo kita nadie jaja

      • Sergio 3 septiembre, 2017 a las 1:00

        Contamina menos por que no lleva azufre pero lubrica menos las valvulas.no le pongas siempre del bueno alterna.y piensa q antes no habia premiun y mi golf no lo ha probado y tiene 26000km sin averias.

  56. Jesus Abellan 28 febrero, 2016 a las 12:20

    Yo he notado un menor consumo, no nos volvamos locos, pero si he alcanzado 30-50 km de más. Siempre en viajes largos y llevó más de 7 años con el gasóleo mejorado. 300.000 km y 10 años corroboran los datos.

  57. Lucas Domínguez 28 febrero, 2016 a las 12:51

    Si vas a llenar el deposito desde cero hasta los topes probablemente hagas una media de 50km más con el diesel premuim, pero la mayoria de la gente que lo que hace es repostar 10euros ó 15euros de combustible, para mi parecer , lo veo absurdo tener que pagar un combustible más caro cuando no vas a notar los resultados…..
    Es mi humilde opinión.

    • Jesus Abellan 28 febrero, 2016 a las 19:42

      Lucas Domínguez, exactamente el problema son los 10-20 euros semanales, y luego lleno en los viajes, yo siempre echo lleno. Llámame maniático, pero me ahorro repostajes.

    • Lucas Domínguez 28 febrero, 2016 a las 19:44

      yo tengo un coche de gasolina del 1998 atmosferico que consume una media de 8.5litros/100 (sin pasarlo de 120) imaginate el sueldo que me tendria que dejar si cada vez que yo repostase pues el deposito se lo tengo que llenar entero.

    • Jesus Abellan 28 febrero, 2016 a las 19:49

      Claro, la cuestión es comprobar realmente el beneficio se ese kilometraje.
      Que echando 10-20 euros no se nota realmente, o bueno, calculado mejor dicho.
      Y todo depende de km, y del uso que le haga usted

  58. Rafa Meludi 28 febrero, 2016 a las 13:08

    Hablando del tema alguien me puede decir si se nota la diferencia de la gasolina 95 y 98

    Los de gasolina también merecemos un post 🙂

    • Juanma 28 febrero, 2016 a las 14:52

      Mi mujer tiene un 20 turbo gasolina de opel. En mi opinión la gasolina es mas limpia que el gasoil y leí que los 95, están muy bien en todas las ⛽t. No lo hecho 98, solo 95 y en la que es la más económica. 143000kms.

    • JuanGui Jaquetón 28 febrero, 2016 a las 14:54

      Es tirar el dinero si el coche no exige la 98.

    • RUbens Puelles 28 febrero, 2016 a las 18:49

      Se quema mejor. Por lo poco más que cuesta la 98 por depósito yo siempre echo 98 en todos mis coches, algunos porque lo exigen otros porque si.. Aunq ahora hay una 95 mejorada

    • Jesus Abellan 28 febrero, 2016 a las 19:39

      Rafa Meludi, si lees el post, creó que tendrás un enlace al artículo referido a las gasolinas.
      Tendré que leerlo otra vez, para recomendarlo o no a mis clientes

  59. El Moli 28 febrero, 2016 a las 13:11

    Quizás sea mejor y gaste algo menos a la larga, pero yo hecho únicamente 1 depósito entero de cada 6 para limpiar conductos y demás…a mi me gasta muy poco con él normal y estoy satisfecho con éste.

  60. Javi Rodrigo 28 febrero, 2016 a las 13:18

    Igual creo polémica, no es mi intención, pero desde que obligan a que el diésel normal tenga 10 ppm de azufre, lamentablemente son el mismo producto con distinto precio…dicho por un ingeniero de Repsol.

    • Jesus Abellan 28 febrero, 2016 a las 19:44

      Tendremos que ir de excursión a todos los laboratorios de las petroleras a ver que se cuece entre los vasos de ensayos

  61. Alberto Pérez Graña 28 febrero, 2016 a las 15:47

    Otra engañifa de marketing mas.

  62. Abel 28 febrero, 2016 a las 17:49

    Hola me acabo de comprar el qasqai 1.5 11cv diesel el chico del concesionario me dijo que si queria y podia era bueno hecharle cada 3 depositos q el 4 fuera del diesel premium el otro dia pregunte en repsol a un amigo me dijo q el premium tenia un aditivo mas q el otro. Es bueno que cada x depositos heche uno del bueno o es indiferente. Gracias

  63. Jesús Corredera Hernández 28 febrero, 2016 a las 17:09

    Yo solo se que antes echaba gasoil en gasolineras low cost. Me empezó a dar el coche problemas de inyección.
    Desde que le meto gasoil premium en Shell nunca mas me ha dado un tirón ni nada. Mas contento no puedo estar con el cambio. Y es mi experiencia personal.

    • Sergi GM 28 febrero, 2016 a las 17:22

      No pongo premium pero si que pongo en shell o repsol. Pero nunca en low cost. Carrefour que se dedique a vender chopped.

    • Jose Antonio Gomez Ojea 28 febrero, 2016 a las 21:04

      Seat León del 2002 siempre repostando en el Alcampo diésel normal 0 problemas

    • Lluis SoldeTicu 29 febrero, 2016 a las 13:36

      No es una ciencia exacta pero seguro q alguien no tiene tanta mala suerte de q joda los inyectores. Cosa que vale una pasta y lo q te ahorras x cada deposito son 3 o 4€? No me merece la pena sabiendo q la averia me puede costar 100 veces mas…

    • Jose Antonio Gomez Ojea 29 febrero, 2016 a las 14:44

      Yo ya digo una Suzuki 600, un Citroën Sxara gasolina y un Seat León TDI y 0 problemas es más cuando toco cambiar el filtro del gasoil el mecánico lo limpio con gasoil y lo soplo ya que estaba poco sucio dependerá del establecimiento y de como estén los tanques de limpios y de la empresa que surta el gasoil. Es una lotería

  64. Víctor Pérez Cadenas 28 febrero, 2016 a las 19:15

    60.000km/año y echo diesel premium siempre, el coche va mucho mejor pero no pretendo convencer a ningún ingeniero, cada uno que eche lo que quiera.

    • Eduardo OU 29 febrero, 2016 a las 14:10

      yo antes hacía 25.000km/mes echando en BP y 0 problemas!

  65. Jonathan Arance Barba 28 febrero, 2016 a las 20:12

    Yo diésel mejorado en gasolineras low cost. Aunque sin duda el mejor diésel mejorado lo suministran Shell y BP.

  66. Miguel Rojas 28 febrero, 2016 a las 21:19

    Rio Paredes Jesus

    • Rio Paredes Jesus 29 febrero, 2016 a las 4:06

      Abra que sacar la libreta y echar números, de todas maneras consultare a expertos

    • Miguel Rojas 29 febrero, 2016 a las 11:38

      Es lo mejor q haces,consultar. Xq los q no tenemos ni idea es lo q nos pasa

  67. Marc Falco 28 febrero, 2016 a las 20:30

    Yo diesel 10 y en gasolina 98

  68. Angel Tarazaga 28 febrero, 2016 a las 21:48

    La rentabilidad del gasoil es para los talleres :p

  69. Guillermo Alvarez 29 febrero, 2016 a las 11:54

    Si llenais en gasolineras tipo repsol cepsa shell no va a ver problema en exar el gasoil bueno mi consejo utilizarlo para llenar el deposito en viajes largos no siempre del normal si solo va a ser x ciudad lo k si k le viene bien al coche es cada 2 o 3 depositos exarle un deposito del bueno para k limpie ya k tiene mas aditivos k el normal y igual en la 98

  70. Anonimo 26 marzo, 2016 a las 21:26

    Hola a todos.
    Soy un chico que trabaja en una gasolinera al decir verdad en varias mi empresa tiene varias y de diferentes marcas.
    Para lo que hablais tanto que pareceis que sabeis hasta el secreto de Cocacola el Diesel mejorado de todas las grandes marcas Bp ,Cepsa , Repsol y sus franquicias estas ni mas ni menos son el mismo es el gasoil con el aditivo HQ600 y el Gasoil normal HQ300 para la 95 HQ400.
    Es decir que estas grandes marcas que vienen de CLH son el mismo producto Shell no lo se la verdad pero Galp es producto aditivado a su manera cargado en el puerto al menos en Valencia y no es de la misma calidad.
    Enni de momento esta estancada en su mundo.
    Tambien quiero hablaros de las low cost es verdad que pueden darte gato por liebre pero no todoas mi empresa tiene y es comprada a CLH casi siempre a traves de Cepsa las otras por BP.
    Las low cost solo te la pueden clavar por el diesel que te lo pueden vender sin aditivos que es el caso de carrefour que luego tiene el mejorado que es el disel basico de Cepsa Repsol…
    Con la gasolina 95 que sepais que es la misma en todos los sitios menos la mejorado que Cepsa tiene es la misma con el mismo aditivo porque esí se establece ya que le quitaron el plomo.

  71. adrian 3 julio, 2016 a las 23:37

    lo unico que puedo decir que en mi nissan de 1992 sin turbo, que les puedo decir que es una tortuga pero puedo andar hasta 2 veces y tres mas que uno a gasolina o nafta, hablando de un auto mediano tirando a normal no como las batatas chicas que tenes que ir apretado, esas si no gastan nada pero tenes que ir solo, la duraciòn de los motores nafta han evòlucionado mucho y su duración, pero a todos los fan del auto a gasolina, les lamento decir que el mundo esta dominado por el diesel y en un 80%, si no fijense, los camiones, algunos trenes, barcos, generadores eléctricos y ect. todo lo de alto rendimiento y que tiene que durar es diesel, no hay otra, a mi personalmente me gusta el auto a gasolina en autos, pero el diesel supera

  72. Jorge 4 julio, 2016 a las 12:23

    Primero de todo pensar en los taxistas en condiciones de camiones furgones osea conductores profesionales para aclarar más . Si fuera así que decís que el diésel es peor y todo ellos no lo utilizarían ya que ellos miran el dinero miran todo miran consumo etc y no me digáis que no hay camiones gasolina porque si lo hay y si no ir a eeuu argentina osea países que la gasolina y diésel sale regalado comparado aquí. Pues bien si ellos utilizan diésel será que en averías sale muy parecidos o que las averías tardan más en salir si sale mal es que el coche camión ha salido malo pero lo normal sale muy tarde en comparación con gasolina. En consumo es mucho más bajo por diésel que en gasolina. Y si no miran en mi región actualmente diésel a 0,929€/L y en Sin Plomo 95 estánge 1,079€/L hablo en mi región y si queréis os paso para cercioraros de que no miento la páginas web será por algo http://cabeceras.eldiariomontanes.es/gasolineras-baratas/
    Pienso que si sería eso ellos utilizarían gasolina como en eeuu y por si no lo sabíais antes el diésel costaba muy barato entonces era porque solo lo utilizaba vehículos de trabajo ahora todo el mundo se puede decir diréis eso joder onda a los que trabajan pues no ya que a ellos es como si les hicieran el descuento que les hacían sin hacérselo ya que tienen una tarjeta que les en teoría les sale más barato pagando eso. Y soy hijo, nieto, sobrino de camioneros. Trabajando tanto en EEUU como en Europa.

  73. Jorge 4 julio, 2016 a las 12:29

    Si no todos los trabajadores profesionales irían como en muchos países ejemplo EEUU Argentina Venezuela etc pues hacer lo mismo pero en de diésel a gasolina y pagando más menos parecido lo que pagan ahora.

  74. ariel 27 agosto, 2016 a las 5:54

    Quién escribe esta nota nunca tuvo un auto diesel. La diferencia es infinitamente superior con el combustible mas limpio, empezando por el ruido.

  75. Gabri Sanchez Alvarez 3 octubre, 2016 a las 17:27

    Antonio Gutierrez Hodas

  76. Salva Kolred 3 octubre, 2016 a las 17:57

    No!!!! Lleva menos azufre que es un lubricante para los cilindros con lo cual eleva la probabilidad de gripar pistón que es casi imposible en un diesel pero bueno… Es mejor lavarse las manos!!!

    • Sergio Martinez Silla 4 octubre, 2016 a las 7:10

      Hace años si que daba algún problema por llevar menos azufre, hoy en dia por motivos de contaminación la cantidad de azufre del normal se ha reducido a la misma cantidad que el «premium» ;

  77. Victor Gutierrez Fernandez 3 octubre, 2016 a las 18:17

    No es rentable. …..

  78. Ruben Mansanet 3 octubre, 2016 a las 18:20

    Para el repsol si que es rentable

  79. Toni Gonzalez 3 octubre, 2016 a las 18:50

    Saca pasta

  80. Carlos Ortiz 3 octubre, 2016 a las 19:37

    Diésel !!!, no gracias

  81. Pablo Vox Populi 3 octubre, 2016 a las 19:57

    Los vehículos diésel: hay que tener en cuenta el uso que se le quiere dar. Por un lado, es un devora kilómetros a un precio razonable. Ahora bien, para recorridos cortos: (básicamente urbanos) lo mejor un gasolina de pocos cm3, atmosférico y segmento B (Renaul clio y muchos más) y mejor aún si es híbrido. Y por supuesto, desaconsejaría un vehículo Diesel para urbanistas que salen poco a carretear. Los vendedores de coches siempre tratarán vender el más caro (sin considerar, en la mayoría de casos, el uso que se le dará al vehículo).

    • Carlos Rodriguez Clemente 4 octubre, 2016 a las 1:17

      Pues vaya mierda vendedores crees que hay por tu ciudad… Por la mía se forman y asesoran en consecuencia, a pesar de ingenuos que se niegan a escuchar 1 minuto antes de decidir.

    • Pablo Vox Populi 4 octubre, 2016 a las 5:33

      Carlos Rodriguez Clemente los vendedores, por norma general y si son buenos en su trabajo (como yo) te venderé el paquete Premium TDI 4×4 si tienes dinero y no sabes muy bien lo que quieres. Lo que haga con él es cosa del cliente. Como si le mete fuego, es suyo. xD

  82. Pablo Vox Populi 3 octubre, 2016 a las 20:04

    Y al hilo de la nota de prensa: cumbistible económico (de un suministrador fiable) y cada varios depósitos añadir un cleaner.

  83. Gabriel Costalosada 3 octubre, 2016 a las 21:01

    El gasoil es parablos tractores

    • Mike Lacross 4 octubre, 2016 a las 4:38

      Tu no haces 50.000 km al año con tu coche verdad???

    • Gabriel Costalosada 4 octubre, 2016 a las 6:05

      Hago mas

    • Gabriel Costalosada 4 octubre, 2016 a las 6:05

      De 50.000

  84. Noé RB 3 octubre, 2016 a las 23:18

    Si es rentable , yo hago más kilómetros , y tienes mejores aditivos para la salud del motor del coche

  85. Modesto 4 octubre, 2016 a las 8:24

    Yo empecé a repostar el diesel premium desde que lo sacaron en un Renault Laguna dci del año 2000. Durante todo el tiempo que lo usé, de forma continua hasta 2015, el coche mostró un mejor rendimiento, suavidadde funcionamiento y autonomía. Pero con 250.0000 kms apareció un poro en la culata que provocaba el sobrecalentamiento del vehículo. El coche había seguido un estricto plan de mantenimiento en el servicio oficial. Y aquí la cuestión, puede que el superior índice de cetano estropee por sobrecalentamiento en el ciclo de combustión la parte más respuesta a ello, la Junta de la culata????? Es mi opinión personal sobre el diesel premium.

  86. Jesús Gómez Alcón 6 octubre, 2016 a las 11:41

    Yo creo que se notará algo, digo yo, yo de momento le hecho del caro porque se varía en 1 céntimo del normal, pero en autovía lo e notado yo que consume algo menos con el 10e+

  87. Suso 13 noviembre, 2016 a las 0:44

    Conduzco un Renault Megane Sedán 1.9 dci (120 CV) desde hace 12 años (135.000 km),Siempre he utilizado diesel normal sin problemas de ningún tipo. El pasado septiembre al repostar en Repsol para un viaje de 500 km por autovía, el gasolinero me dijo que estaba de oferta el 10 e-plus , osea «el caro» al mismo precio que el normal y «dicen que se pueden hacer más km …». Decidí aceptar y llené el depósito. Noté que aceleraba algo mejor y mantenía muy bien la marcha con «poco» gas, pero sobre todo haber consumido menos combustible al final. No ando mucho, el ordenador del coche dice que mi última velocidad media es 87.2 km/h y un consumo de 5,7 L/100, antes era de 6.1 L/100 . He vuelto a repostar tres o cuatro veces desde entonces, siempre con «el caro» … La sensación es que parece que va más «fino», como más «parecido» a un gasolina .

  88. Antonio C. Pacheco 16 diciembre, 2016 a las 18:42

    NO, siguiente pregunta que estáis ya muuu pesado con este tema

  89. Jesus Marcos 29 abril, 2017 a las 19:55

    yo le echo de 10 pero de vez en cuando le echo del normal y no noto ningún cambio…

  90. Toni Gonzalez 29 abril, 2017 a las 20:52

    Hay casos y casos en 99% diria que no.

  91. José Francisco Palomo Acebes 29 abril, 2017 a las 21:19

    No.

  92. Jose Lopez 30 abril, 2017 a las 13:22

    Ombre en el gasoil no se nota solo ke dicen ke limpia más pero el diésel 10 viene más seco yo tuve ke cambiar inyectores por culpa del gasoil 10 en la gasolina si se nota la diferencia de la 95 a la 98

  93. Jm Peña 30 abril, 2017 a las 14:34

    Yo llevo llenando el deposito con Premium casi 4 años. Y le sacas unos cuantos kilómetros extras mas al deposito, y pude notar al poco tiempo de cambiar de combustible como se suavizaba el motor a ralentí, pero poco mas

  94. Alberto Alvarez Marrodán 30 abril, 2017 a las 20:58

    Con ése estudio no me dices nada. Echo premium siempre. Es como dar a mi perro el mejor pienso, no sabes si es mejor, pero lo haces con la mejor de las intenciones.

  95. Carles Rouras 1 mayo, 2017 a las 6:23

    Podríais hacer una prueba y demostrarlo. Pero dudo que haga algo, pues el diesel combuste por compresión.

  96. Oscar Ruiz Sanchez 1 mayo, 2017 a las 6:52

    En este de los combustibles hay muchas contradicciones.
    Premium,normal o lowcost.se lee de todo pero no hay nada claro.dicen que el lowcost es malísimo y un amigo le a hecho 330.000km a un Hyundai guets diesel,que sólo ha probrado el lowcost y cero averías.lo único que se nota es que de llenar un tipo de combustible y otro de van más de 10 €

  97. Javier Ruiz Ferrer 1 mayo, 2017 a las 8:41

    Solo para coches modernos

  98. victor 4 septiembre, 2017 a las 0:16

    Yo tengo una Fiat dobló 1.3 90 CV 2015 yo siempre le echaba diesel normal pero un día. Empecé a echarle diesel del caro i realmente lo e notado va mucho mas fino tiembla menos hago más kilómetros i menos ruido yo creo que vale la pena i eso que los inyectores se joden con un gasoil o con otro blablabla eso es la suerte que tengas se puede joder un coche con pocos kilómetros o con muchos

  99. David Oriol Mogán 2 noviembre, 2017 a las 21:09

    A mí el coche me va mejor con el diesel premiun. El motor tiene más fuerza y va fino, además cunde más que el diesel normal

  100. R Gas GAs 2 noviembre, 2017 a las 22:15

    Sabes a qué te huelen las manos después de repostar diésel?

    A fracaso.

    • Josu Perez Muñoz 2 noviembre, 2017 a las 22:38

      Jajajaja estas jodido el día k te coja un diésel reprogramado y orine a tu gtr verás como te compras un diésel

    • Roberto Maneiro Fresco 2 noviembre, 2017 a las 22:44

      Jamas

    • R Gas GAs 3 noviembre, 2017 a las 10:00

      Josu Perez Muñoz aunq eso sucediese, cosa que es muy improbable, las manos le seguirán oliendo igual

    • Josu Perez Muñoz 3 noviembre, 2017 a las 11:01

      R Gas GAs ????

    • Jose RD 3 noviembre, 2017 a las 11:33

      Josu Perez Muñoz no seas tan patético de creer que cualquier diesel que quieras va a ser mejor que un deportivo de ese calibre ni estando reprogramado.
      De hecho si eres tan valiente de ponesr sobre la mesa un diésel repro, hazlo frente a un gasolina repro.
      Eso por no hablar de las prestaciones dinámicas de un gasolina frente a un diésel…
      Me parto con los que se atreven a comparar los diésel con los gasolina actuales

    • Josu Perez Muñoz 3 noviembre, 2017 a las 11:42

      Jose RD te fundo con mi Ibiza cupra por el carril derecho … lo k ahí k tener son cojones y saber conducir

    • Gabi Chistol 3 noviembre, 2017 a las 13:59

      tipico poligonero con un ibiza que se cree que lleva un Viper

    • Sergio Duran Fernandez 3 noviembre, 2017 a las 15:14

      Hay que tener es narices de que el del radar no te de el primer premio en tu carrera imaginaria

    • R Gas GAs 3 noviembre, 2017 a las 20:18

      Descifrando

    • Roberto Maneiro Fresco 3 noviembre, 2017 a las 20:20

      Aqui huele a tiesos con clios diesel

    • Jose RD 4 noviembre, 2017 a las 20:10

      Josu Perez Muñoz tú a mi me vas a fundir con un hierro diésel?
      Sabes con quien estás hablando poligonero patético???

    • Cristian De Cos Tao 4 noviembre, 2017 a las 20:15

      el diesel pa las palas!!!….pillo sitio y me abro una bolsa de pipas…..de risas leyendo comentarios.

  101. Miguel Angel Martín Gutiérrez 3 noviembre, 2017 a las 7:43

    En mi casa en los dos coche diesel que tenemos (realmente son necesarios por los km que hacemos), se reposta con el premium por un tema que no se nombra en el artículo. El mantenimiento de los sistemas anti polución.
    Está claro que a mayor índice de cetano, la combustión será más completa, generado ésta menos residuos, que ya sabemos lo que perjudican tanto a la egr como al FAP. Esa junto a los aditivos anticorrosivos, son las únicas razones por las que utilizo este tipo de combustible.

  102. Jose Manuel Perez Bartolome 3 noviembre, 2017 a las 10:38

    Bmw 320d e90 190000km siempre repostando diesel Premium y en 12 años ni un problema de inyección ni de fap ni egr.
    Merece la pena gastarse unos céntimos mas.

  103. Javier Sanchis 4 noviembre, 2017 a las 8:37

    Señores el diesel esta sentenciado , en pocos años se iran prohibiendo y en 15 años seran historia de la automocion

  104. Edgar SuSa 4 noviembre, 2017 a las 20:42

    Yo llevo un 3.0 tdi con 235 cv y rinde que da gusto por que tengo un diésel? Aún siendo potente mucho más facil echarle de beber a 180kmh clavado 9,8 litros una gozada pero está claro que si el bolsillo pudiera donde esté la gasolina nada hay mejor dicho esto siempre echo v power diésel es casi el precio de la 95 pero vale la pena de lejos el motor mas despierto menos consumo y cuida el motor

  105. Miguel roig-gironella comas 24 diciembre, 2017 a las 8:06

    Cuanto me dan si lo cambio por un hssolina gol tsi

  106. AL 18 marzo, 2018 a las 10:03

    Hola,

    ¡Qué de comentarios de barra de bar! El motivo por el que hay tanta discusiones es que no hay una respuesta única. Dedicándome al sector petroquímico y desarrollo de aditivos y aceites, cada combustible y aceite es diferente para cada motor y uso que se le de.

    En alta competición se desarrolla para un tipo de motor específico y el uso que se le va a dar. Como en el mercado existen literalmente cientos de motores y uso que los particulares les dan, no existe respuesta correcta y única.

    Los aditivos son secreto de cada compañía, no se revelan y cambian en cada compañía de las buenas Repsol/Campsa/Petronor, BP, Cepsa, Galp y Shell en España. El ajuste es delicado porque lo que viene bien a los inyectores de un motor diesel a 2000 rpm, un quemadillo a 4000 rpm aumentaría la carga térmica creando desgaste excesivo con el premium en ese mismo motor , siempre a muy largo plazo. En cambio, un conductor normal con velocidades de ruta, notaría menos regeneraciones y que va más fino, incluso puede muy muy ligera mejora de consumo. Otro motor es más resistente y su forma de explosión no le influye en nada. Existen miles y miles de combinaciones que nadie ha estudiado en detalle, excepto los fabricantes de motores con únicamente un tipo de combustible y uso. En diesel suele ser equilibrio entre filtro de partículas e inyectores. Por eso no vale generalizar.

    Y por su puesto que hay motores que con uso normal relajado daría igual ,a nivel de averías que uses, incluso low cost sin aditivos.

    ¿Y qué hago? ¿qué motor es? ¿qué uso le das? No hay respuesta unívoca y correcta. Personalmente en un 2.0 TDI VW Euro 6 lo que hago es no usar siempre la misma marca de gasolinera, siempre de las comentadas arriba, ya que el diesel normal de cada marca lleva diferentes aditivos que benefician al motor a muy largo plazo. Luego 1 de cada 5 depósitos hecho el premium lleno, de cualquier gasolinera. Tampoco es algo que preste mucha atención, o lleve a rajatabla, según coincida, y la gran mayoría de las veces relleno en la gasolinera que tengo cerca de casa.

    Luego cada 80.000 km botecillo aditivo comprado (7 €) con diesel normal.

    Lo que si es cierto, es no repostar nunca en gasolinera en el que el camión acabe de rellenar los tanques. Queda muchiiiísima porquería en suspensión con el combustible que tarda horas o día en sedimentar al fondo. Algunas gasolineras en su norma interna recomienda una hora de reposo ( que es insuficiente), en otras que tienen dos tanques por gasolinera, inhabilitan el tanque unas horas y derivan coches a los otros surtidores… si hay poca gente. La mayoría nada. Un repostaje con porquería sería peor que toda la parafernalia de arriba. Ahora bien, no hay forma de saber si el camión ha rellenado hace poco a menos que preguntes cada vez…cosa que me parece excesivo y no te garantiza que te digan la verdad.

    Resumen, haz lo que mejor te parezca por tus impresiones y bolsillo, porque a nivel científico, tu criterio es tan válido como el mejor de los ingenieros que pululan por estos foros.

  107. Daniel 25 abril, 2018 a las 9:28

    Muchas gracias por la información Gracias.

  108. Juan José 24 febrero, 2019 a las 9:23

    Suscribo, básicamente, las ideas principales que ha comentado AL:

    1. El nivel de la mayor parte de los comentarios es muy bajo, aunándose tanto el desconocimiento como la falta de sentido común. Esto más parece una barra de bar, a la hora del bocadillo, que un lugar donde verter opiniones serias y que puedan ayudar a los demás.

    2. Volviendo al tema que nos ocupa, no existen dos casos iguales, porque, incluso, a igualdad de modelo y pauta de uso, cada uno de nosotros conducimos de forma diferente.

    3. Según la tecnología asociada a cada mecánica y la pauta de uso, convendrá emplea un determinado combustible en detrimento de otro.

    4. Mi experiencia, a nivel personal y de empresario individual: en diésel utilizamos premium de forma continua, desde hace 15 años, en cuatro coches distintos, dos TDI de bomba-inyector y dos de raíl común, todos ellos comprados nuevos entre 2004 y 2006, y que aún seguimos utilizando. Siempre hacemos repostajes a lleno y el uso habitual es de largos recorridos por autopista. La única diferencia palpable, cuando se ha tenido que llenar con normal, es el peor arranque en frío y el incremento de las vibraciones mientras el motor no esté caliente. Algo totalmente lógico por la clara diferencia en el número de cetano.
    Nada de peores prestaciones y tampoco mayores consumos. Eso sí, las averías mecánicas brillan por su ausencia y ya todos pasan de 300.000 km con sus inyectores originales (uno de ellos, lleva 415.000 km a día de hoy).

    Es decir, en diésel, el principal aporte del combustible premium entiendo que es contribuir a la longevidad de la mecánica y de los sistemas anticontaminación, puesto que la combustión es «más limpia», por los aditivos detergentes y antioxidantes, y el motor gira más «redondo», por el elevado número de cetano. Ahora bien, ¿compensa económicamente? Pues es cada uno, según su caso particular, quien tiene que hacer sus propias cuentas.

    Un saludo.

  109. Javier 5 mayo, 2019 a las 1:53

    Solo comentarle al señor Miguel Gómez.
    Si hoy en el 2019 aun con la subida del gasóleo.
    Sigue pensando que un vehículo de gasolina es mejor que un diesel.
    Supongo que usted conduce cambiando prontito no acelerando mucho su vehículo,posiblemente un vehículo de uso diario y motor de entre 90 cv y 120 cv gasolina y 1600 1800 . Con un consumo de unos 5.6 6.5 litros.
    Porque aunque sea mas barato la reparación el impuesto de circulación etc.
    En cuanto usted Miguel pase de 120 kilómetros hora su consumo se dispara y si apura el motor le ocurrira lo mismo.
    8 litros/100. Oh pero seguro usted tiene un híbrido/lavadora con ruedas.
    Un vehículo diésel con distintivo b o c de 177cv hace 5.4 litros 100.
    Si sumas una tracción xdrive no es comparable con ningún gasolina de esas mismas prestaciónes.
    Depende de los kilómetros y de el modo de circular siempre siempre será más económico un vehículo de gasoil señor mio.
    A no ser que claro, un gasolina de 90 o 100cv que no hagan más 12.000 kilómetros al añi, evidentemente será más rentable en todo.
    Mas conducir y menos escribir.
    Si tienes dinero usa el m3 para ir a trabajar y listo.
    Si eres un currante compra un diésel potente y disfruta de la vida.
    Que aun nos dejan hasta que lo vuelvan a subir otra vez.
    Gracias .

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2024 Todos los derechos reservados