Si pensabas que un motor de 3,0 litros que desarrolla 381 CV de potencia y 740 Nm de par máximo es motivo suficiente para pasar un buen rato en un circuito, espera a ver la última creación de Hamann. El preparador alemán ha vuelto a hacer de las suyas y esta vez el modelo elegido es nada menos que el poderoso BMW X5 M50d, al que ha dotado de un nuevo kit aerodinámico y de potencia.
Aunque no es el primer preparador que le mete mano al SUV de BMW, en este caso estamos hablando de Hamann y eso, se nota. El preparador suizo DS Auto fue uno de los primeros en crear una versión potenciada de este modelo, pero con unos escasos 420 CV, poco puede hacer frente a la versión que nos ocupa en estas líneas. Con las novedades incorporadas por Hamann, el mastodóntico BMW X5 pasa a convertirse en una poderosa bestia de 462 CV y 890 Nm de par conectados a tres hermosos turbocompresores que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos con un consumo de 6,7 litros.
Junto al ‘corazón’ de la bestia, tampoco podemos pasar por alto el conjunto de piezas para la carrocería que resaltan su aspecto visual, convirtiéndolo en un vehículo digno de un videoclip de 50 Cent. Como buen vehículo de tuning, no faltan unos nuevos paragolpes delanteros más agresivos, faldones laterales y un prominente difusor trasero que resguarda un renovado sistema de escape para hacer aun más llamativa a la joyita, aportando un gruñido extra por si el de la casa fuera demasiado leve. Además, los alemanes lo hacen todo a lo grande y buena prueba de ello son las llantas, que pueden alcanzar un tamaño de hasta 23″.
Para mejorar la comodidad del X5 y hacer capaz al conductor de domar tal potencia y prestaciones, el preparador también ha incluido unas suspensiones renovadas y unos frenos más potentes. Toda una serie de mejoras que convierten al BMW X5 M50d en un vehículo aun más imponente y, por supuesto, mucho más caro, ya que al precio de serie de este modelo -85.560€ en Alemania- habrá que sumarle el precio de las piezas ofrecidas por Hamann.
sigue estando el Q7 V12 cn 500 cv diesel