El primer modelo híbrido enchufable de la marca italiana tiene muchas cartas para dejarnos con la boca abierta. Cifras como 1.000 CV, una relación peso-potencia de 1.57 kg/CV y 390 kg de carga aerodinámica a 250 km/h deberían de ser argumentos de peso suficientes para ello. Sin embargo, el Mansory F9XX – Tempesta Celeste tiene mucho más que ofrecernos.
De serie, el SF90 Spider tiene un motor turbo V8 de 90° capaz de entregar 780 CV. La potencia de salida más alta de todos los 8 cilindros en la historia de Ferrari. Los 220 CV restantes se suministran con tres motores eléctricos, uno ubicado entre el motor y la nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades en el eje trasero, y dos en el eje delantero.
El SF90 Stradale es también el primer automóvil deportivo de Ferrari equipado con 4WD, un paso necesario para permitir que la increíble potencia liberada por el propulsor híbrido obtenga su máximo rendimiento y convierta este automóvil en una nueva referencia en aceleración, pasando de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 6,7 segundos.
Estéticamente, el Mansory F9XX – Tempesta Celeste utiliza los mejores ingredientes. Vemos una carrocería con componentes livianos hechos de fibra de carbono forjado, un aumento significativo en el rendimiento, modificaciones en la suspensión, llantas deportivas forjadas y varias modificaciones interiores hechas del mejor cuero y carbono.
El Mansory F9XX – Tempesta Celeste es brutal
«Tempesta Celeste» significa literalmente «tormenta celestial». Sin embargo, solo tres clientes en todo el mundo podrán disfrutar de este placer único. El vehículo en sí impresiona desde el exterior por su llamativa pintura. Las modificaciones comienzan con agresivas tomas de aire agrandadas en el faldón delantero, que aseguran el flujo de aire fresco a los radiadores.
Junto con el labio delantero especialmente desarrollado, esto da como resultado una carga aerodinámica significativamente mejorada en el eje delantero. En el lateral, los llamativos umbrales muestran la firma inconfundible de Mansory. Tampoco faltan los componentes de suspensión adaptados y las nuevas llantas forjadas de una sola pieza «YT.5 Air».
Estas llantas de nuevo diseño y ultraligeras están disponibles en las dimensiones 9,5 x 21 en el eje delantero y 12 x 22 en el eje trasero. Se montan en combinación con neumáticos de alto rendimiento en los tamaños 255/30 ZR21 en la parte delantera y 335/25 ZR22 en la trasera. También ofrecen el máximo rendimiento en términos de dinámica lateral.
El difusor doble recientemente desarrollado es responsable de la conducción perfecta del flujo de aire debajo del vehículo y de la carga aerodinámica en el eje trasero. Por su parte, el gran alerón trasero, junto con el faldón trasero, generan carga aerodinámica adicional. Un impresionante sistema de escape de cuatro tubos completa la vista trasera de manera armoniosa y poderosa.
Complementariamente a los cambios ópticos, la tecnología del «Mansory F9XX» también sufre revisiones. Como resultado, el motor central biturbo V8 de 4.0 litros ahora entrega 980 CV y 980 Nm. Conjuntamente con el apoyo de sus tres motores eléctricos, alcanza los 1.100 CV, pasando de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y alacanzando una velocidad punta de 355 km/h.