El Ferrari Roma es el GT de acceso con motor delantero de la compañía del Cavallino Rampante. Junto a un cuidado interior, una curiosa llave de acceso confort y un poderoso motor, el deportivo italiano luce un aspecto exterior de inspiración retro que el especialista ha aderezado sutilmente. Además, el Ferrari Roma de Mansory tiene interesantes mejoras mecánicas.
El Ferrari Roma rinde homenaje a la vibrante vida de la ciudad que le da nombre en los años ’50 y ’60. Además, si nos fijamos detenidamente en sus líneas, rápidamente descubriremos que el modelo también sigue el patrón de diseño de los modelos de Ferrari de aquella época, tales como el 250 GT Berlinetta Lusso o el 250 GT 2 + 2.
Bajo el capó, donde el Ferrari Roma recibe una versión actualizada del ya conocido bloque V8 biturbo de 3.9 litros de Ferrari, que genera 620 CV de potencia (456 kW) y 760 Nm de par entre 3.000 y 5.750 rpm. La potencia máxima se alcanza a las 7.500 rpm y se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague con ocho velocidades.
Pero Mansory, que es todo un especialista en sacarle un extra de jugo a los modelos más deportivos del mercado, nos presenta un nuevo paquete integral que busca cumplir los sueños del más exigente de los mortales, añadiendo al deportivo tanto piezas aerodinámicas e interiores como un kit de potencia adicional bajo el capó.
Agresividad por doquier
En las vistas frontal y lateral cobra un fuerte protagonismo la fibra de carbono forjada. El material liviano está presente en el divisor, las tomas de aire del capó, los adornos sobre las tomas de aire delanteras, los faldones laterales, los espejos retrovisores, las tomas de aire laterales, los tiradores de las puertas e incluso en la cubierta para el motor.
En la parte trasera, el Ferrari Roma no podía ser menos. Siguiendo el esquema del resto del vehículo, incluye en fibra de carbono forjada las cubiertas de las luces traseras, el alerón del borde de la tapa del maletero y el prominente difusor. Rematan el conjunto una reducción de la altura del Roma a la cuál es el especialista no ha hecho mayor referencia.
No falta un nuevo juego de llantas forjadas en tamaño de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás.
En el interior los cambios se centran en los tapizados. El gran protagonista es el cuero rojo con costuras en negro que adorna los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero. El deportivo volante luce el logotipo del preparador; mientras que los umbrales de las puertas son ahora de fibra de carbono con letras rojas de Mansory.
Extra de potencia para el Ferrari Roma de Mansory
El plato fuerte de la preparación se esconde en el corazón de la ‘bestia’. Ahora encontramos una potencia total de 710 CV (522 kW) y un par máximo de 865 Nm. Gracias a las mejoras, el Ferrari Roma de Mansory alcanza los 100 km/h desde parado en sólo 3,1 segundos y una velocidad punta de 332 km/h.
¿Y para qué tanta potencia si no puedo presumir un poco de ella? Desde Mansory también han pensado en una solución para ello y, junto a la puesta a punto de la ECU, también han instalado un nuevo escape de acero inoxidable de alto rendimiento con válvula de mariposa.