La nueva generación del Land Rover Defender está calando hondo en todo el mundo. La reinterpretación de un icono para el siglo XXI es inteligente, capaz y segura para toda la familia. Además, gracias a las actualizaciones de Chelsea Truck Company, este Defender es también mucho más agresivo.
No hay otro vehículo igual, aunque no es aquel Defender indestructible que conocíamos. Parece resistente porque lo es, aunque luce un diseño práctico y una ingeniería espectacular para seguir ocupando un lugar muy especial en el corazón de los más aventureros.
Tras anunciarlo hace ya un tiempo y aprovechando el tirón del nuevo Defender, la división de Kahn ha querido mostrarnos su último paquete de actualización para el todoterreno. Está disponible para la versión de carrocería corta ’90’ o larga ’110’ e incluye un aspecto mucho más radical.
El Defender de Chelsea Truck Company
Lo más destacado del paquete ensanchado de fibra de carbono son los complementos del guardabarros delantero y trasero. Hacen el Defender más agresivo y ancho. Vemos complementos similares en el paragolpes, la parrilla y las entradas de aire laterales, que continúan el mismo esquema en todo el vehículo.
Las letras de Kahn en el capó y la cubierta de la rueda de repuesto de Chelsea Truck Co. reemplazan el emblema tradicional de Land Rover, que aún está presente en la parrilla. Ponen la guinda del pastel en el Defender 90 unas llantas de aleación forjada de 22 pulgadas Type 57 RS. Para el 110 vemos las llantas de aleación ligera Mondial Retro de 22 pulgadas.
En ambos casos van calzadas con neumáticos M/T. En la zaga, los tubos de escape cuádruples reafirman la naturaleza deportiva del proyecto. El Defender 90 combina una pintura exterior Volcanic Rock Satin Paint con cuero Red Designo para el habitáculo. El Defender 110 tiene un exterior Black Satin con cuero Volcanic Orange en el interior.
Para el habitáculo se ofrece un tapizado de cuero de primera calidad en diversos colores. Bajo el capó encontramos el motor de gasolina 2.0 con cuatro cilindros de la versión P300, que desarrolla 300 CV de potencia. El precio es de 137.812 euros al tipo de cambio actual para el 90 y de 131.820 euros para el 110.