La gama de vehículos de alto rendimiento de BMW encuentra dos de sus máximos exponentes en los recién renovados X5 M y X6 M. Son más lujosos, atractivos, tecnológicos y, por supuesto, potentes que los SUV de tercera generación en los que se basan. Ambos modelos cuentan con una versión Competition aún más prestacional en la que se basa este Manhart MHX5 700.
Si bien se trata del modelo previo al restyling, a nivel estético, el BMW X5 M Competition presume de un aspecto extrovertido que rebosa autoridad en cualquier entorno. Amplias tomas de aire, branquias M, llantas de 21 y 22 pulgadas, retrovisores aerodinámicamente optimizados, alerón trasero, faldón trasero con elementos difusores, dos parejas de tubos de escape…
En el caso de la versión Competition, el V8 con tecnología M TwinPower Turbo desarrolla 460 kW / 625 CV a 6.000 rpm y 750 Nm de par entre 1.800 y 5.800 rpm. Con estas cifras, el BMW X5 M Competition es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h (305 km/h con el M Driver’s Package).
Sin embargo, ya sabéis como son los especialistas del mercado de accesorios del automóvil, capaces de conformarse con cifras ya de por sí irracionales. No son pocos los que se han atrevido con el X5 M Competition, pero entre los que más potencia dotan al SUV se encuentra nada menos que Manhart, todo un especialista en los modelos de la compañía bávara.
El Manhart MHX5 700 Dravit Grey
La particular visión de Manhart del SUV de alto rendimiento se viste de gris gracias al color Dravit Grey para obtener una apariencia mucho más siniestra, que contrasta a su vez con diversos elementos en rojo y una franja negra. Su altura ha disminuido en 30 mm gracias a nuevos resortes firmados por KW, que se combinan con un juego de llantas de aleación de 23 pulgadas.
Tampoco falta la firma de Manhart en el frontal, con un splitter de fibra de carbono, nuevos paragolpes y un sutil spoiler en la zaga. En la zaga también encontraremos un nuevo silenciador con cuatro puntas de escape envueltas en fibra de carbono, al más puro estilo M. También suma algunas M Performance Parts, aunque la guinda del pastel se encuentra bajo el capó.
En el interior encontramos una combinación de cuero y Alcantara, con detalles específicos en fibra de carbono.
Allí encontramos el conocido bloque V8 4.4 litros con doble turbocompresor. Manhart ha elevado la potencia en 105 CV hasta unos nada despreciables 730 CV y 900 Nm gracias a una actualización en la ECU mediante el sistema powerbox MHtronik; además de instalar un sistema de escape de acero inoxidable con cuatro colas de escape.