Maserati entra en una nueva era con el MC20, el nuevo superdeportivo que combina rendimiento, deportividad y lujo con el estilo único de Maserati. El Maserati MC20 es, sin duda, una obra de arte italiana, pues se trata de un coche con una eficiencia aerodinámica increíble, que esconde un alma deportiva, con el nuevo motor Nettuno.
Hablamos de un V6 de 630 CV de potencia y 730 Nm de par que catapultan al MC20 de 0 a 100 km/h en menos de 2.9 segundos. El modelo es capaz de alcanzar los 320 km/h y el peso es uno de sus puntos fuertes, ya que pesa menos de 1.500 kg. Según la marca, el modelo cuenta con una de las mejores relaciones peso/potencia.
Los datos del fabricante italiano nos revelan solo 2,33 kg/CV gracias al uso intensivo de materiales ligeros como la fibra de carbono. Sin embargo, el especialista del mercado de accesorios del automóvil Novitec considera que la estética del MC20 puede mejorar radicalmente con algunos accesorios de fibra de carbono, y lo cierto es que razón no les falta.
El Maserati MC20 de Novitec
El buque insignia de rendimiento de la marca del tridente recibe un paquete de ajuste que incluye una aerodinámica discreta y un aumento de potencia para el motor V6 Nettuno. En el exterior vemos un par de aletas laterales en las tomas de aire del paragolpes delantero y un alerón trasero de cola de pato un poco más grande hecho de fibra de carbono.
Se ha utilizado el mismo material para las inserciones del capó y las entradas de aire laterales. Rematan el conjunto las nuevas llantas forjadas NF 10 de Vossen. Miden 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera. Están calzadas con neumáticos de alto rendimiento y se pueden combinar con una suspensión más baja para mejorar la conducción.
Los muelles deportivos de Novitec acercan al MC20 en 25 mm al suelo. Como es habitual, el preparador también ofrece muchas opciones para el interior, incluida la tapicería de cuero y Alcantara en cualquier color deseado. Pero la guinda del pastel está bajo el capó. El motor V6 biturbo de 3.0 litros con cárter seco cuenta ahora con dos módulos N-TRONIC plug-and-play y un escape revisado.
Como resultado, la potencia total es de 711 CV (523 kW) y 818 Nm de par máximo. El aumento de potencia tiene un efecto positivo en el rendimiento. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 2,8 segundos y la velocidad máxima supera los 325 km/h. Para el escape se puede optar por acero inoxidable o Inconel.
Aquellos que quieran un plus pueden equipar los silenciadores y catalizadores deportivos opcionales de 100 celdas. También encontramos un sistema de gestión de sonido activo opcional. Los tubos de escape dobles de 100 mm se pueden especificar con acabado de acero inoxidable o fibra de carbono.