Hace ya tiempo que conocimos el Porsche Taycan, pero no son muchos los preparadores que se han atrevido con el GT eléctrico. Eso sí, entre ellos se encuentran reconocidos especialistas del mercado de accesorios del automóvil como JÄGER, quien nos acaba de revelar todos los accesorios disponibles en su catálogo para el modelo.
Según apunta la compañía, las modificaciones incluyen llantas de nueva factura; así como numerosos elementos de la carrocería en fibra de carbono visible. Contrastan con los detalles dorados. Cabe destacar que, tras las llantas, se esconden unas pinzas de freno también con acabado dorado.
Los componentes aerodinámicos de fibra de carbono son el paragolpes delantero, el capó, los guardabarros delanteros, las carcasas de los retrovisores, los tiradores de las puertas, el paragolpes trasero, el difusor trasero y el alerón trasero activo. Para las llantas, se ha apostado por un conjunto forjado de 21 pulgadas.
¿Qué hay bajo el capó de este Porsche Taycan?
El especialista no señala mejoras mecánicas para el GT eléctrico, pero sí sabemos que las modificaciones ayudan al Taycan a perder 45 kg de su peso. Por ahora parece ser que habrá que esperar para ver de lo que es capaz un Porsche Taycan puesto a punto por el especialista, porque desde luego de serie no nos ha decepcionado.
El Taycan Turbo tiene una potencia de 625 CV y 850 Nm de par, y puede alcanzar los 680 CV de forma puntual gracias al Launch Control. El Turbo S eleva la cifra de par hasta los 1.050 Nm y puede alcanzar los 761 CV en momentos puntuales. En ambos casos el motor posterior es el mismo, siendo el delantero el que modifica su potencia (238 y 258 CV respectivamente).
Tanto el Turbo como el Turbo S tienen limitada la velocidad máxima a los 260 km/h. El primero alcanza los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos mientras que el más potente solo necesita 2,8 segundos. Si la prueba es hasta los 200 km/h, la realizan en 10,6 y 9,8 segundos respectivamente.