En un gran esfuerzo para poder ofrecer a los clientes indios el Jaguar XF a unos precios más bajos, Tata Motors acaba de anunciar el inicio de la producción local para el sedán. Gracias a la reducción de impuestos y a la reducción de los costes de producción, Jaguar será capaz de vender el XF a precios considerablemente más bajos que los de las importaciones.
La planta que construye el XF se encuentra en la ciudad de Pune, en la parte occidental del país y ensamblará los modelos equipados con el V6 de 3.0 litros diésel, así como el motor de entrada al modelo, un 2.2 litros diésel. La factoría también monta el propulsor del Land Rover Freelander 2 desde su inauguración en mayo de 2011.
Gracias a la decisión de la producción local, el precio de la versión diésel de tres litros se ha reducido de 5,8 millones de rupias (113.000 euros) a alrededor de 5,1 millones de rupias (100.000 euros), mientras que el diésel más pequeño tendrá un costo de 4,5 millones de rupias (88.000 euros).
Esto permitirá a Jaguar plantarle cara a la competencia alemana que cuentan con fuertes ventas en todo el mundo, incluido India.
Fuente: Tata Motors
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor