En 2013, Pagani anunció que dejaría de construir Zondas pero cuatro años después de estas declaraciones la pequeña empresa italiana continúa fabricándolos debido a la alta demanda.
De acuerdo con Motor1, se trata del Zonda con el chasis número 53 -construido en 2005-. Al parecer, esta unidad estuvo involucrada en un accidente a principios de 2012, y fue enviado de vuelta a la fábrica de Pagani para ser reparado y actualizado a las especificaciones del 760.
La unidad recibió nuevos paneles de fibra de carbono, un nuevo kit aerodinámico y una actualización de su imponente mecánica V12 de 7.3 litros y origen AMG.
Tras toda esta actualización, esta unidad fue rebautizada con el nombre de Fantasma. Cinco años después de esta actualización, el propietario envió su Zonda Fantasma de nuevo a la fábrica para someterlo nuevamente a una actualización a las especificaciones del “Evo”. Esta actualización no ha sido revelada al completo pero se sabe que la caja de cambios ha sido cambiada por una manual de 6 velocidades.
La unidad ha sido pintada en un color cereza que combina a la perfección con la fibra de carbono y la dan la apariencia que puedes ver en la galería.