La reducción de altura nos garantiza un completo control y una gran estabilidad. El paso por curva del modelo es extraordinario gracias en parte a una elevadísima rigidez torsional.
Sin conducir de forma enérgica, el sistema de escape nos proporciona un sonido muy agradable que irá “in crescendo” conforme vayamos exprimiendo el motor.
Un aspecto que vuelve a no gustarme en un coche de “altas prestaciones” del Grupo Volkswagen es el XDS un sistema que no se puede desconectar como el ESP y permanece siempre activo y mejora la agilidad, pero ojo, hasta cierto punto…
El XDS funciona gracias a los sensores del sistema de ABS y el sistema ESC y cuando detecta un diferencial de giro en las ruedas motrices, el sistema actúa bloqueando. Ojo, el XDS no puede variar la transmisión de par entre las ruedas de un mismo eje, no se puede ajustar y no proporciona el bloqueo necesario en muchas ocasiones.
En definitiva, podríamos decir que es un modelo que no defrauda…
Sistemas destacados
Audi Side Assist: nos ayuda a cambiar de carril. A partir de una velocidad de 30 km/h, sus sensores de radar orientados hacia atrás supervisan la calzada hasta una distancia de unos 70 metros. En cuanto el sistema identifica un vehículo que, por ejemplo, se encuentra en ángulo muerto o se aproxima a gran velocidad por detrás y lo clasifica como crítico para realizar un cambio de carril, se lo indica al conductor encendiendo un LED en el retrovisor correspondiente. Si pese a esta situación el conductor activa el intermitente, el indicador LED parpadea varias veces con más brillo.
Audi Active Lane Assist: A partir de unos 65 km/h se activa el lane assist, un sistema que detecta las líneas de demarcación de la calzada con su cámara de vídeo. Si el nuevo A3 Cabrio pisa una de estas líneas sin haber activado el intermitente, el sistema ayuda al conductor a regresar a su carril mediante un suave impulso en la dirección electromecánica. En el sistema de manejo MMI se pueden configurar una posible vibración en el volante y el momento exacto de la intervención. Si se ajusta la opción “pronto”, el sistema ayuda al conductor a regresar al centro del carril.
Precio Audi S3 cabrio
El precio base es de 53.300 euros.
Diseño/Estética
Calidad de acabado
Equipamiento de serie
Equipamiento opcional
Habitabilidad
Maletero
Motor/Refinamiento
Prestaciones
Consumos
Transmisión
Dirección
Frenos
Comportamiento
Calidad de rodadura
Relación valor-precio
7.8
Notable
Con el S3 cabrio, la marca de los cuatro aros vuelve a dejar las cosas claras en el segmento de los compactos descapotables. No es el más rápido de la familia, ni tampoco distancia mucho de sus competidores, sin embargo, sí que ofrece un mayor refinamiento y una mayor selección de materiales y opcionales que en otras marcas de la competencia o del grupo por el momento son impensables. Su comedido diseño atrae a los que buscan prestaciones pero discreción. Su sistema de tracción combinado con las ayudas electrónicas ofrece una gobernabilidad sobresaliente ante cualquier situación. Si todo esto lo unimos a unos consumos contenidos para la notable potencia de 300 CV y a un confort relativo tenemos con resultado un modelo realmente llamativo.
Como siempre suele pasar, el precio final se desmadra.
Jajaja se meten mortadela estosde audi,markitis pura
Cuando subas a uno de estos me cuentas lo de la marquitis
Ya he subio enterao, qhay audis de esos mas alla de dinde vives en tu barrio
Dani Dorobantu
De momento tengo que reparar un diferencial jajajaja
Luego si eso pienso en el S3333
Vaya atraco macho
Cochazo;!!!