El cómodo y renovado volante de 4 radios viene con 12 botones y un bisel galvanizado. En el caso de los acabados deportivos el aro se encuentra revestido en cuero perforado y con las costuras en color gris oscuro. Al estar asociada a una trasmisión automática, nuestra unidad montaba levas metálicas en el volante.
Los asientos delanteros son muy deportivos en cuanto a sujeción se refiere y junto con el cuero con costuras gris claro hacen que el interior sea confortable y estético a la par de ergonómico. Con carácter opcional podemos añadir un paquete de compartimentos que nos dará unos pequeños cajones bajo los asientos delanteros.
El Clase C es un modelo que cuenta con cinco plazas homologadas, sin embargo en la parte trasera solo podrán viajar de forma cómoda dos personas. He de decir que es incómodo viajar en la plaza central de la parte trasera debido a la forma de la banqueta y al prominente túnel de transmisión que limita el espacio para los pies, en cambio, las plazas laterales se asemejan a las plazas delanteras por lo que los viajes largos en este modelo son realmente cómodos. A diferencia de la berlina donde con elevadas estaturas se podría tener problemas con el techo, en las variantes Estate, esto no pasa.
La función HANDS-FREE ACCESS permite abrir y cerrar el portón trasero sin tocar la manilla, lo que aumenta el confort a la hora de introducir o sacar equipaje del maletero.
En definitiva, el interior es una exhibición generosa y segura de sobria deportividad y elegancia estética, con materiales de gran calidad y detalles de acabado perfecto propios de un vehículo de gama alta, además de sorprendentes soluciones de diseño. Aparte de la ejecución básica están disponibles tres líneas de diseño y equipamiento a elegir, tanto para el exterior como para el interior.
Motorización
Para la nueva Clase C se ofrecerán inicialmente cinco motores de gasolina de cuatro cilindros con una potencia de 115 a 180 kW (156 a 245 CV) además de un sistema híbrido.
Para nuestra prueba nos hemos decantado por la motorización 220 BlueTEC. El motor de 4 cilindros en línea de Mercedes-Benz apenas trasmite vibración alguna a la carrocería.
Gracias a sus 170 cv y a sus 400 Nm de par disponibles desde las 1.400 rpm, el potente motor logra acelerar los 1.615 kg de peso hasta los 100 km/h en 7.9 segundos y permite alcanzar al modelo una velocidad máxima de 234 km/h.
Gracias a los nuevos materiales (como el capó de aluminio) y a la brillante aerodinámica del vehículo, el C220 BlueTEC realizó unos consumos excelentes.
En consumos por Autovías y autopistas rondan entre los 4.5 y los 4.8 litros a los 100 km a velocidades legales mientras que en ciudad, este consumo se eleva hasta los 6.8 y los 7.3 litros a los 100 km. Durante la prueba, la media total ha sido de 5.3 – 5.5 litros a los 100 km.
Pero, ¿Qué es eso del AdBlue? Se trata de una solución acuosa que permite reducir hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno contenidos en los gases de escape de los vehículos diésel.
La reducción catalítica selectiva (SCR) utiliza AdBlue® para convertir los óxidos de nitrógeno en el sistema de escape en dos componentes inocuos: nitrógeno y agua. AdBlue® es una solución acuosa de urea y es totalmente atóxico.
En el caso de nuestro modelo, contábamos con la transmisión automática de siete velocidades7G-TRONIC PLUS que ha optimizado la desmultiplicación total de las nuevas cadenas cinemáticas con vistas a reducir el consumo.
Las respuestas del motor 220 BlueTEC son espectacularmente suaves. En combinación con el 7G-TRONIC PLUS (2.795,10 euros extra) contábamos con varios modos de conducción.
Según el equipamiento se ofrecen los siguientes programas de conducción: Confort, ECO, Sport,Sport + e Individual.
El modo «Confort» es un programa equilibrado con el correspondiente reglaje del tren de rodaje y con una armonización de la cadena cinemática orientada a economizar combustible. El programa «Confort» es el primero en activarse tras el arranque, es decir, es el programa básico.
El programa «ECO» está optimizado para minimizar el consumo de combustible. Para ello se aceptan pequeñas mermas del confort en situaciones concretas de marcha; por ejemplo, la reducción de la potencia de los asientos calefactados y de la luneta térmica trasera y la adaptación del efecto refrigerador del equipo de aire acondicionado.
El programa «Sport» se caracteriza por su agilidad y el mayor placer de conducción, con un reglaje deportivo y una característica directa del pedal acelerador. El tren de rodaje reacciona con rigidez, ofreciendo a pesar de ello un buen nivel de confort.
En el modo «Sport+» la cadena cinemática reacciona de forma directa a los cambios dinámicos de carga con reacciones espontáneas.
Aparte de los programas preconfigurados, el programa «Individual» ofrece la posibilidad adicional de variar diversos parámetros del tren de rodaje (sólo con suspensión neumática), la dirección y la propulsión.
El diseño dinámico armoniza a la perfección con el tren de rodaje AGILITY CONTROL que forma parte del equipamiento de serie de la berlina de la Clase C. Se basa en un sistema de amortiguación selectivo. Si se aprecian impulsos más elevados en los amortiguadores, se activa la fuerza máxima de amortiguación para estabilizar el vehículo.
La función de parada y arranque ECO incorporada de serie en todos los modelos trabaja con arranque directo asistido por el arrancador. Esto significa lo siguiente: al apagar el motor, un sensor en el cigüeñal registra la posición angular de éste, de modo que la unidad de gestión del motor sabe en qué posición se encuentra cada cilindro. Al arrancar de nuevo el motor, el sistema enciende en primer lugar el cilindro que se encuentra en la posición más favorable.
Entre las características de la generación más reciente del cambio 7G-TRONIC PLUS cabe destacar un nuevo convertidor de par con menos resbalamiento, un programa de cambio ECO con escalonamiento mejorado y una bomba de aceite adicional que mantiene la presión de trabajo durante la parada automática.
Yo tengo un Mercedes, a C220 BlueTEC Estate desde hace poco y ha representado una gran decepcion para mi.
Venia de un MERCEDES C220 CDI BlueEficiency Avantgarde y esperaba algo parecido o mejor, pero nada mas lejos de la realidad. Parece que Mercedes ha entrado en el mundo de la competitividad abandonando la calidad. La persiana trasera que cubre el maletero es de los chinos y salta cuando coges un bache. El sistema de radio y navegacion es una verguenza y nada que ver con el antiguo Command. Y lo peor es que todas las mañanas tengo que esperar mas de 10 minutos hasta conseguir que salga aire caliente, con lo que llego helado y no puedo hacer gran cosas para quitar hielo o escarcha. Lo he llevado y he reclamado pero dicen que es asi, que han cambiado desde el modelo anterior y ahora es lo que hay…
En fin, que «algo esta cambiando en Mercedes» … a peor !!
No me creo nada…el coche va fantásticamente en todos los aspectos y respecto a la calefacción háztelo mirar pues a mi en tres minutos el aire sale mjuy caliente…su aceleración y consumo excelente y su comodidad digna de Mercedes.