A la izquierda del volante multifunción nos encontramos con los botones del FCM, del LDW (Sistema de Advertencia de salida de carril), y la apertura del maletero.
El panel de instrumentos está compuesto por dos esferas (Izquierda: cuentarevocluciones. Derecha: velocímetro) En la zona central nos encontramos con una pantalla a color que cumple la función del ordenador de viaje y que podría mostrar bastante más información de la que muestra. El botón para acceder a la misma se ubica a la izquierda del volante lo que no resulta muy intuitivo. La pantalla de cristal líquido multicolor ofrece una óptima visibilidad y proporciona información de máxima utilidad sobre el vehículo, el desplazamiento y la temperatura exterior. Con un generoso tamaño de 4,2 pulgadas, esta pantalla facilita también información del sistema de asistencia ECO y del sistema de ayuda a la conducción.
El acceso al vehículo es cómodo debido a la altura y al ángulo de apertura de las puertas. Las plazas traseras son cómodas (sobre todo las dos exteriores) La plaza central presenta las mismas deficiencias de siempre, eso sí, con un túnel de trasmisión casi inapreciable, lo que hace que el espacio para las piernas del ocupante de la plaza central sea más que generoso. Los respaldos pueden reclinarse unos grados ofreciendo un mayor confort a los ocupantes de las plazas traseras. Para acceder a la tercera fila de asientos, tendremos que desplazar la banqueta de la segunda fila hacia adelante y abatir el respaldo como en un vehículo de tres puertas pero con algo menos de espacio.
La tercera fila de asientos está compuesta por dos asientos que se ocultan bajo el suelo del maletero y en cierto modo son bastante incómodos para adultos. Su altura libre al techo no es suficiente para albergar adultos pero en el caso de niños o incluso para uso ocasional de personas de alta estatura, son un buen apoyo.
En cuanto al volumen de carga podemos deciros que disminuye lógicamente conforme hacemos uso de más plazas. En el modo carga hablamos de un volumen total de 1625 litros. En el caso de hacer uso de las 5 plazas principales hablamos de 519 litros y con la tercera fila en uso hablamos de poco más de 100 litros. El suelo del maletero es alto aunque hay que subrayar que hay una caja de almacenamiento de 73 litros bajo el suelo. Pese a contar con 7 plazas y un gran maletero, el modelo no renuncia a equipar una rueda de repuesto provisional que se accede desde el exterior (en la parte inferior).
Uno de los problemas que quizá más noten las familias es la distancia que hay al suelo a la hora de cargar. Sí, la boca de carga es alta pero en cierto modo esto es algo muy normal en todas las gamas SUV, ¿no crees?.
Motorización
La oferta diésel del Outlander está disponible únicamente con un motor de 2.2 litros que desarrolla 150 CV (a esta mecánica hay que sumarle un motor gasolina de acceso y la variante PHEV). Se trata de una mecánica de 4 cilindros en línea, 16 Válvulas DOHC, Turbo de geometría variable e intercooler con nombre interno 4N14.
Este motor diésel de 2.268 cm3 es capaz de rendir 150 CV a 3.500 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. El par máximo es de 380 Nm entre las 1.750 y 2.500 rpm.
El consumo homologado para el Mitsubishi Outlander 220 DI-D Motion 4WD es de 6,9 litros a los 100 km para trayectos urbanos, de 5.2 litros para recorridos extraurbanos, y de 5,8 para ciclo combinado. El depósito de gasolina tiene una capacidad de 63 litros.
En la realidad es que los consumos son algo más elevados, pero cuando hemos buscado ajustarlos, hemos sido capaces de obtener una cifra de 6.4 litros entre carretera secundaria y autopista, según el ordenador de a bordo. Cuando hemos buscado las máximas prestaciones del motor, el consumo ha llegado a situarse en 8,6 litros. Por ello, en circunstancias de conducción normales, sin buscar ni el máximo ahorro ni el máximo rendimiento, el consumo rondará los 6,7 litros, lo que en absoluto es un mal consumo para tratarse de un vehículo cuyo peso en vacío es de 1.600 Kg.
Y hablando del rendimiento del motor, debo decir que este es uno de los puntos donde me ha sorprendido, ya que para su tamaño, el Outlander responde a las insinuaciones del acelerador con mucha agilidad. Tiene mucha fuerza desde bajo régimen, lo que se agradece cuando tenemos que reducir la velocidad en autopista, que podremos recuperar la velocidad sin necesidad de reducir.
También circulando por carreteras secundarias se agradece, ya que a la hora de adelantar nos responderá con energía, y dando la sensación de ser un coche de menos tamaño, pero al mismo tiempo con el aplomo propio de un coche de este tamaño.
El único “problema” que le vi viene de la caja de cambios de seis velocidades con convertidor de par que es bastante lenta y parece no exprimir adecuadamente al vehículo.
Ficha técnica
Version | 4 CILINDROS EN LÍNEA 16 VÁLVULAS DOHC TURBO GEOMETRÍA VARIABLE INTERCOOLER (4N14) |
---|---|
Cilindrada | 2,268 cc |
Potencia | 110 (150 CV) / 3.500 rpm |
Par | 380 Nm (38,7) desde las 1.750 rpm |
Peso | 1.600 kg |
Dimensiones Lar/An/Al mm | 4.695 / 1.810 / 1.680 mm |
Volumen Maletero | 507 / 918 / 1.613 litros |
Aceleración 0 a 100 km/h | 11,6 segundos |
Recuperación 80 a 120 km/h | N.D. |
Velocidad máxima | 190 km/h |
Consumo homologado | 6,9 / 5,2 / 5,8 litros a los 100 km |
Emisiones CO2 por km | 183 / 137 / 154 G/KM |
Precio de partida | desde 22.645 € (gasolina) |
Comportamiento y sensaciones
Respecto a las unidades prefacelift, el Outlander presenta nuevas mejoras en el manejo, la estabilidad y la conducción. Respecto a su predecesor en el mercado se han actualizado la estabilidad en marcha y la respuesta de la dirección mediante la mejora del travesaño de la suspensión delantera y una mayor rigidez de la carrocería.
Para el conjunto de la suspensión delantera se ha optado por un conjunto tipo MC Pherson y una estabilizadora. Pese a su configuración y su distancia al suelo, la estabilidad en marcha se ha mejorado. A pesar de ser una variante diésel, con las vibraciones que esto supone, la cantidad de vibraciones así como el ruido transmitido desde los neumáticos se ha reducido al reforzar el travesaño de la suspensión trasera que por cierto monta una configuración Multi Link con barra estabilizadora.
Tanto las curvas como el confort general de conducción se han incrementado al aumentar la capacidad de los puntales delanteros, los amortiguadores traseros y el uso de estabilizadores traseros de mayor diámetro.
El ruido del motor, de los neumáticos y del viento se han reducido sustancialmente gracias a más de 30 mejoras, entre las que se incluyen la adición de material aislante y absorbente de sonido, material anti vibraciones y amortiguadores dinámicos. Al mejorar las prestaciones de aislamiento del ruido mientras el coche está en movimiento o estacionado, se ha conseguido un confort mucho mayor en el habitáculo.
Para que te hagas una idea de cómo son los japonenes, con el lavado de cara se ha prestado especial atención al ruido al cerrar la puerta que por cierto se ha mejorado con un nuevo diseño del sello de la puerta. Todo esto mejora la percepción de calidad del vehículo, así como una sensación de robustez que nos ha dado mucha confianza durante la prueba.
Yo no lo compre por lo simpática que fue la comercial.
Llevo conduciendo este coche unos meses y estoy encantada! Es amplio y muy cómodo y cuando lo conduzo por carretera su motor es suave y silencioso. Me lo recomendó un familliar y no me equivoqué!
Hola soy José duque estamos pensando en comprar un coche de 7 plasas y la verdad que lo veo muy biem por internet ay que verlo de frente y probarlo