Equipamiento destacado
- AUTO STOP & GO (AS&G) El nuevo OUTLANDER incorpora en sus versiones manuales la función Auto Stop & Go (AS&G), que detiene automáticamente el motor cuando el coche se para ante un semáforo o en situaciones de congestión de tráfico. Esta función reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El poder de esta tecnología medioambiental se despliega conduciendo con total normalidad.
- LIMITADOR DE VELOCIDAD El limitador de velocidad evita que el vehículo supere la velocidad seleccionada en la mayoría de las situaciones. Si ésta se supera, se visualiza una señal luminosa de advertencia y se escucha una alarma para alertar al conductor. Al descender por una pendiente puede ser necesario pisar el freno para evitar que la velocidad aumente.
- LEVAS DEL CAMBIO Las versiones automáticas disponen de levas que permiten cambiar de marcha de forma deportiva y con total suavidad, sin necesidad de retirar las manos del volante.
- CONTROL DE VELOCIDAD La velocidad del vehículo se mantiene automáticamente sin necesidad de pisar el acelerador, proporcionando una conducción más relajada en viajes largos. El sistema se desactiva al pisar el pedal del freno. Se trata de un sistema adaptativo con radar frontal que mantiene la distancia con el vehículo que nos precede.
- SISTEMA DE ALERTA DE SALIDA DE CARRIL (LDW) Esta función avisa acústicamente y muestra una advertencia si el vehículo se desvía de su carril cuando los intermitentes no están activados.
- SISTEMA DE MITIGACIÓN DE COLISIÓN FRONTAL (FCM) Ayuda a prevenir colisiones frontales, o reduce los daños en caso de que la colisión resulte inevitable
- SISTEMA DE ASISTENCIA DE ARRANQUE EN CUESTA (HSA) Al arrancar en una pendiente pronunciada, el sistema HSA ayuda a evitar que el vehículo se desplace hacia atrás al soltar el freno, manteniendo los frenos accionados dos segundos hasta que se pisa el acelerador.
- CONTROL DE TRACCIÓN Y ESTABILIDAD ACTIVO (ASTC) Si las ruedas pierden su agarre en superficies deslizantes o en curva, el sistema ASTC ajusta automáticamente la potencia del motor y aplica fuerza de frenado a las ruedas correspondientes para ayudar a mantener el control y evitar el derrape.
- ABS CON EBD El sistema ABS del OUTLANDER ofrece la capacidad de maniobrar de forma súbita y segura para evitar obstáculos mientras frena. El distribuidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD) ayuda aplicando la frenada necesaria a las ruedas traseras, permitiendo decelerar más rápidamente, incluso con el vehículo cargado.
Equipamiento y Precio
Sin duda alguna se trata de un modelo interesante en cuanto a su relación equipamiento precio. El lavado de cara llega lleno de novedades, así como de mayor refinamiento y una mejorada dotación. El espacio es muy abundante, sin embargo no es de lo más generosos en cuanto a maletero se refiere.
Con el enfoque que le han dado, Mitsubishi quiere enfocar su gama hacia lo PHEV que es algo más de 2000 euros más barato que el modelo diésel a igualdad de acabado. El sistema de información y entretenimiento es muy pobre en cuanto a funcionalidad, conectividad y calidad de navegación. Resulta extraño ver como Mitsubishi no ha equipado de igual manera a su variante PHEV que mejora aspectos como el volante o las ayudas al estacionamiento. Los consumos no son elevados pero tampoco son referencia en un sector en el que cada vez más gente se fija.
Diseño/Estética
8
Calidad de acabado
8
Equipamiento de serie
8.5
Equipamiento opcional
5
Habitabilidad
7.5
Maletero
7
Motor/Refinamiento
6
Prestaciones
6.5
Consumos
6
Transmisión
6
Dirección
7.5
Frenos
7.5
Comportamiento
8.5
Calidad de rodadura
8
Relación valor-precio
8
7.2
Notable
Sin duda alguna estamos ante una buena opción en un segmento que no ha parado de crecer. Las ventas del Outlander se han disparado tan pronto como han llegado a los concesionarios las primeras unidades por lo que podemos decir que los cambios han gustado. Si hay algo que destacar es el refinamiento que ha sufrido el modelo, que ha experimentado también una notable mejora en el campo de las vibraciones, la sonoridad y como no, el aumento y la mejora del equipamiento que es de los más generosos del segmento en este rango de precios.
Yo no lo compre por lo simpática que fue la comercial.
Llevo conduciendo este coche unos meses y estoy encantada! Es amplio y muy cómodo y cuando lo conduzo por carretera su motor es suave y silencioso. Me lo recomendó un familliar y no me equivoqué!
Hola soy José duque estamos pensando en comprar un coche de 7 plasas y la verdad que lo veo muy biem por internet ay que verlo de frente y probarlo