¿Qué significa el logo de Mercedes?. La estrella tridimensional del logo de Mercedes ubicada en centro de un aro ha sido el símbolo de una historia de éxito, incluso el inicio de la historia de muchas de las cosas que hoy encontramos en los coches de otras marcas y es por eso que hoy os vamos a explicar qué significa el logo de mercedes así como cual es la historia del mismo.
La marca con su enorme historia celebra un gran aniversario en 2021 y es que el logo de Mercdes-Benz cumple nada menos que 100 años.
Sí, el 5 de noviembre de 1921, Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) solicitó a la oficina de patentes la protección del modelo de utilidad para esta y otras variantes de su marca. Se registró como marca comercial en agosto de 1923.
La estrella en sí, sin el anillo circundante, se conocía desde 1909 cuando DMG solicitó la protección del modelo de utilidad y se inscribió en el registro de marcas en 1911.
La fusión de DMG con Benz & Cie para formar Daimler-Benz AG también hizo que se fusionaran sus marcas comerciales y desde el verano de 1926 en adelante, la estrella de tres puntas de DMG estaba bordeada con la corona de laurel de Benz, y desde entonces ha distinguido a todos los Mercedes-Benz, en la parrilla del radiador, en el capó, en el volante o en las llantas.
¿Qué significa el logo de Mercedes?
La historia de la estrella y la corona de laurel se remonta al siglo anterior. Ya en 1899, el empresario austriaco Emil Jellinek, que vivía en Baden, cerca de Viena y en Niza, utilizaba el nombre de su hija Mercédès como seudónimo de equipo y conductor cuando utilizaba vehículos DMG.
Un poco más tarde, el nombre «Mercedes» se convirtió en el nombre de producto de los vehículos que Jellinek encargó a DMG. La palabra fue registrada como marca el 26 de septiembre de 1902.
El término iba seguido del símbolo característico de Paul y Adolf Daimler, hijos del pionero del automóvil Gottlieb Daimler, fallecido en marzo de 1900. Estos recordaron cómo su padre había añadido una estrella a una postal que mostraba la casa familiar años atrás.
DMG tomó la idea y solicitó la protección del modelo de utilidad para una representación dibujada en tres dimensiones del símbolo diseñado por el propio Adolf Daimler. La estrella de tres puntas estaba destinada a simbolizar la visión de motorización de Gottlieb Daimler «en tierra, agua y aire».
El 24 de junio de 1909, DMG registró la característica estrella de Mercedes como marca comercial en la Oficina Imperial de Patentes de Alemania.
Independientemente de esto, la competencia Benz & Cie. registró la inscripción «Benz» enmarcada por una corona de laurel como marca comercial el 6 de agosto de 1909. En octubre de 1910, se inscribió en los registros de símbolos. La corona de laurel, en lugar de la rueda dentada utilizada hasta entonces, aparentemente tenía la intención de referirse a las importantes victorias de la compañía de Mannheim en los deportes del motor.
El hecho de que ambos fabricantes registraran sus nuevas marcas en el mismo año parece, en retrospectiva, ser un paralelismo a lo que ocurrió en el año 1886. Fue entonces cuando Carl Benz y, un poco más tarde, Gottlieb Daimler inventaron sus automóviles propulsados por un motor interno de alta velocidad, el motor de combustión.
Después del establecimiento de la comunidad de intereses entre Benz y Daimler en preparación para la fusión corporativa el 1 de mayo de 1924, los emblemas de los dos fabricantes de automóviles más antiguos estuvieron inicialmente uno al lado del otro.
El 18 de febrero de 1925, artistas gráficos consumados finalmente juntaron ambos. Así, la estrella de tres puntas y la corona de laurel, así como las marcas denominativas Mercedes y Benz, se fusionaron para formar una nueva marca registrada.
El 18 de febrero de 1925 se registraron el nuevo emblema y posteriormente la marca denominativa «Mercedes-Benz». Hasta el día de hoy, esta marca registrada permanece casi sin cambios.
Como curiosidad, paralela a la estrella de tres puntas, DMG también tenía una estrella de cuatro puntas protegida y resgistrada en 1921. Sin embargo, no se utilizó hasta muchas décadas después, a partir del 19 de mayo de 1989. Esta estrella era una marca comercial de la antigua empresa aeroespacial DASA ( Deutsche Aerospace Aktiengesellschaft) y más tarde DaimlerChrysler Aerospace.
Fuente | Mercedes-Benz
Que posibilidad hay de aceverar o desmentir , que la Ingeniería Alemana representó la estrella de tres puntas en el Emblema de Mercedes Benz ,para demostrar que Las Matemáticas no son Exactas !
Gracias !