Recientemente conocimos el nuevo Range Rover Velar desarrollado por Startech para lucir en el Salón de Ginebra 2018, y ahora ha sido el turno del Aston Martin DB11. Este especialista del mercado de accesorios que pertenece al grupo BRABUS ha tomado como base la versión propulsada por un motor AMG del superdeportivo británico, exprimiendo al máximo su V8 de 4.0 litros creado en las instalaciones de Affalterbach.
Para empezar se comenzó con un incremento de rendimiento gracias a una actualización «Powered by Brabus» que consigue aumentar su potencia en unos 100 CV y 125 Nm. Gracias a esta mejora se consiguen producir un total de 610 CV y 800 Nm de par, algo que se ve reflejado en sus prestaciones con una aceleración de 0-100 km/h en 3,8 segundos o una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora.
Pero no todo queda oculto bajo el capó, ya que Startech ha trabajado duro para ofrecer un aspecto más radical y exclusivo tanto en su exterior como en su interior. Comenzando por nuevos ajustes y acentos aerodinámicos de fibra de carbono en su cuerpo acabados en mate o alto brillo, combinan así con el tono cobre del pilar del techo, las aletas laterales o las pinzas de freno que contrastan con la carrocería gris y elementos en carbono.
En la parte posterior encontramos un gran difusor y un guiño a la Fórmula 1 gracias al característico freno situado en el mismo difusor, las puntas de escape cromadas ahora reciben una forma más rectangular en comparación con las originales. Equipa unas llantas de 21 pulgadas desarrolladas en exclusiva para Aston Martin, y donde cinco de los diez radios adquieren ese color cobre tan característico de esta edición. En el interior el lujo y la exclusividad aumentan de nivel gracias a una tapicería de cuero de alta costura, acentos de fibra de carbono y un volante rediseñado.