TATA Motors está haciendo grandes esfuerzos por mejorar sus productos y dejar de ser una marca que vende solo vehículos baratos de calidad cuestionable. La calidad de los materiales y ajustes han avanzado positivamente y también los precios, algo que le ha costado durante un tiempo un buen número de ventas.
Ahora que la marca no se percibe como barata y pobre en terminación y acabados, sus productos están mejorando mucho las matriculaciones y mes a mes van escalando posiciones en el ranking general de la India. Lógicamente sus modelos también se exportan a otros mercados así que es necesario cumplir con las exigencias de todos los mercados.
El TATA Tigor es uno de los productos estrella. Se trata de un sedán de solo 3,99 metros que deriva del Tiago (anteriormente denominado Zica) y que se sitúa en el segmento más competitivo de la India. Con 419 litros de maletero, es una berlina muy capaz e interesante para las familias.
Entre las novedades introducidas hay que señalar los nuevos paragolpes, parrilla frontal, ópticas delanteras con intermitentes naranjas integrados, pilotos traseros LED y detalles cromados específicos. También se añaden nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas de aleación.
En el interior aparecen tapizados y plásticos más agradables, además de un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas ConnectNext Infotainment by Harman con Android Auto, bluetooth, USB y cámara de visión posterior. También recibe una instrumentación más completa, retrovisores abatibles, climatizador automático, sistema eCall, etc.
Se comercializarán en India a partir de la semana que viene con un motor de gasolina 1.2i 12v con 85 CV asociado a una caja de cambios manual o robotizada con cinco velocidades, y un diésel 1.05d 12v con 70 CV en combinación con la caja manual de cinco velocidades. Ambos están adaptados para superar la normativa Euro V.