Durante Wörthersee, Volkswagen ha presentado el nuevo Golf Variant Edición Biturbo, una de esas novedades que os comentamos que la marca alemana iba a introducir en el mítico encuentro.
El exclusivo modelo cuenta con un color Alor Blue con raya negras. La unidad cuenta con un sistema de escape similar al del Golf R, es decir, cuatro salidas de escape deportivas. Adicionalmente, el vehículo monta cuatro llantas de aleación de 5 radios y nuevo diseño.
El acabado bicolor puede ser apreciado también en el interior, donde nos encontramos con asientos deportivos en negro y azul.
Bajo el capó, el modelo construido por los orgullosos aprendices de la marca monta un motor diésel biturbo, el mismo que ha debutado en el Passat.
Nada más y nada menos que 240 cv de potencia, 500 Nm de par para mover a este nuevo coche montado sobre la plataforma MQB. Acoplado al 2.0 TDI BiT 4Motion 240 cv/176 kW nos encontramos con una caja de cambios DSG de 7 velocidades y cárter húmedo que opera como el DSG 6 pero con una velocidad más. Adicionalmente, este modelo cuenta con un sistema de tracción total 4MOTION.
Este modelo es fruto de un proyecto llevado a la realidad gracias a los aprendices de Zwickau en Volkswagen Sachsen.
Una buena maquina
Viva el biturbo!!