Corren tiempos difíciles para las alquiladoras de coches tras la pandemia generada por el coronavirus. Clara prueba de ello es Hertz, quien hace unas semanas declaró la protección por bancarrota en los Estados Unidos. Ahora, según apunta Automotive News, es Europcar Mobility Group quien podría estar buscando financiación.
La publicación revela que Volkswagen Group está negociando actualmente con la compañía francesa su adquisición, lo que permitiría a Europcar superar el bache de la crisis generada por el COVID-19 y al fabricante de automóviles alemán capitalizar mejor su flota.
Actualmente, Europcar tiene una capitalización bursátil de 390 millones de euros y una deuda neta a finales de marzo de más de mil millones de euros. Esto ha atraído el interés de diversas empresas de capital privado, entre las que están el Grupo Volkswagen y Apollo Global Management.
Por otra parte, el pasado mes de mayo, Europcar reveló la obtención de un paquete de financiación de 307 millones de euros para gestionar la crisis del coronavirus, la cual incluía un préstamo de 220 millones de euros garantizado en un 90 por ciento por el estado francés.
Ninguna de las compañías ha querido hacer declaraciones al respecto y las conversaciones todavía son preliminares, pero parece claro que el interés de Volkswagen por recuperar Europcar -la vendió en 2006 a Eurazeo por 3,32 mil millones de euros- se centra en convertirse en proveedor de servicios de movilidad.