En el próximo Salón del Automóvil de París los chicos de Suzuki presentarán en sociedad el lavado de cara del S-Cross del que ya te habíamos hablado hace unos días, y el nuevo Ignis, un pequeño crossover de diseño atractivo que por suerte no ocupará el lugar del Jimny.
El Ignis ya está a la venta en Japón y otros mercados asiáticos pero la versión para Europa no será idéntica. De entrada conservará la distancia entre ejes pero crecerá en longitud hasta superar ligeramente los 3,7 metros, algo necesario para superar las normativas de seguridad (estrenará paragolpes principalmente).
En cuanto a la mecánica de momento Suzuki sólo ha confirmado que podrá pedirse con el nuevo 1.2 Dualjet ya visto en el Baleno con 90 CV de potencia. Al igual que el polivalente, también se comercializará en una versión «híbrida» capaz de reducir los consumos especialmente en ciclo urbano.
Sobre los precios de momento no se conocen cifras exactas pero algunos rumores indican que podrían arrancar en los 12.000 € en el mercado alemán en su versión más sencilla con tracción a un eje. De ser así estaría al nivel del Fiat Panda Climbing/Trekking, su principal rival.
Es una preciosidad
No me gusta