En la cita de este año el Señor Tajima quiere subir aún más rápido el trazado de 20 kilómetros. Para esto, se ha asociado con el fabricante de vehículos eléctricos Rimac, que ha dado a luz un vehículo.
¿1,1 Megavarios? Sí, traducido a caballos estaríamos hablando de 1495 CV de potencia y 1.500 Nm de par, lo que es simplemente brutal –estas son las cifras que se barajaban de forma preliminar-. Sin embargo, las pruebas en el banco de potencia de este año han determinado que el monstruoso Tajima Rimac E-Runner Concept que participará en Pikes Peak International Hillclimb cuenta con 1.340 CV lo que exactamente es 1 Megavatio.
Pese a que pierde elementos mecánicos, el modelo pesa 1.500 kg por las baterías, algo que es simplemente sensacional debido a la relación peso / potencia final.
Su chasis tubular de aluminio y su carrocería de fibra de carbono también ayudan a que el peso del vehículo sea lo más bajo posible. La potencia total ha es fruto de cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda que se controlarán gracias al sistema All Wheel Torque Vectoring que ya conocimos en el Rímac Concept_One. Este sistema controla la cantidad de prestaciones necesarias en cada rueda y ajusta instantáneamente el par y la potencia de forma independiente en cada una de ellas –efectuando el cálculo hasta 100 veces por segundo-.
Su peso y su elevada potencia permiten a la bestia eléctrica cubrir el 0 a 100 km/h en tan sólo 2,2 segundos y el 0 a 200 km/h en 5,4 segundos.
No hay duda de que Tajima establecerá un nuevo récord este año aunque no podemos dejar de preguntarnos si el piloto japonés se acercará a la marca de Loeb de 08:13 segundos.