El Mini es otro de esos modelos que perfectamente puede recibir el calificativo de “coche del pueblo”. Hace 10 años que el mini Mini, el verdadero mini por concepto y filosofía, salía de producción en pos de un nuevo lanzamiento no menos exitoso donde recibía tecnología actual y mayores cotas.
El coche que movilizó a más de 1 millón de europeos, que ha rodado millones de kilómetros por carreteras de todo el mundo, la suficiente distancia como par ir y volver más de 20.000 veces a la luna y que evolucionó poco a lo largo de los 40 años de vida que tuvo a sus espaldas, nos dejo en 2001.
Ese mismo verano vio la luz la primera unidad de la nueva generación Mini. BMW fabricaba por primera vez un utilitario de éxito que elevaría a la enésima su valor entre el público pese a su aumento de precio con respecto a su predecesor.
Con la intención de continuar manteniendo este mito, BMW MINI está invitando a todos los entusiastas y propietarios de un Mini a registrarse en un nuevo espacio online que ha denominado “Lunatics Mini” para comentar impresiones y detalles de sus coches.
Se calcula que a lo largo de la historia se han vendido unos 300.000 Mini en el Reino Unido, 200.000 en Alemania, 150.000 en Francia y unos 100.000 en España e Italia respectivamente, de la primera generación de este modelo, cuando era mini mini de verdad por lo pequeño y emblemático.
Siempre me ha gustado el Mini clásico, tenía un algo cautivador