Cuando pagas cerca de 230.000 euros por un deportivo, lo más lógico si no quieres que tu cartera empiece a chorrear dinero por los cuatro costados es que tengas contratada una buena póliza de seguros a todo riesgo. Bueno, o eso o que tengas el dinero por bandera y te puedas permitir derrocharlo, pero ni lo uno ni lo otro le ocurrió a nuestra protagonista de hoy.
La propietaria de este precioso Aston Martin DB9 que luce la exclusiva pintura del modelo que vimos en la saga Bond -en Skyfall concretamente-, circulaba por una carretera canadiense en la zona de Bundell y Garden City cuando, inexplicablemente, se salió de la carretera y al golpear contra una piedra causó al coupé algunos de los severos daños que se pueden ver en la imagen inferior. Su conductora, la señora Liu, no sufrió ninguna lesión grave, pero su flamante deportivo británico tuvo que ser trasladado de urgencia al taller. Esto ocurrió en diciembre de 2015.
Lo malo es cuando conduces un coche exclusivo -solo se fabricaron 100 unidades- pero tu presupuesto solo te alcanza para pagar un seguro básico y pasa lo que pasa. En el taller Burrard Autostrasse (BA) de Vancouver le repararon el coche, pero cuando Jessica Liu fue a recogerlo se topo con una «sorpresa» de casi 100.000 euros con forma de factura. Desglosándola, la pintura -bautizada como Skyfall– en la zona dañada cuesta 900 dólares, la reparación del faro 7.000 dólares, los discos de freno 30.000 dólares (más la mano de obra) y un nuevo subchasis 25.000 dólares (más la mano de obra también), entre otras cosas.
«No voy a pagar un centavo, yo no quiero el coche de vuelta, lo que quiero es un reembolso del concesionario. No creo que sea un coche seguro de conducir, solo lo conduje dos semanas y no confío ni en el coche, ni en el distribuidor, ni en el taller» dijo Jessica Liu en un correo electrónico desde China, donde viaja con frecuencia por negocios.
Pero la historia tiene tela, y es que, tras el accidente, Jessica Liu acudió al distribuidor que le había vendido el coche para llevar a cabo el arreglo. Este lo envió a BA y su coste estimado de reparación eran poco más de 20.000 euros, sin embargo, en enero del pasado año la cifra ascendió hasta los casi 100.000 euros tras una inspección detallada. Fue entonces cuando Liu se llevó el coche a otro taller que le proponía un precio más barato, pero para su sorpresa el subchasis solo puede ser reparado por un distribuidor oficial del modelo, así que el DB9 volvió a BA en julio de 2016.
Descontenta con la reparación, Liu buscó asesoría jurídica en octubre de 2016 y los abogados de cada parte han estado enzarzados en combate desde entonces. La propietaria se niega a pagar y desde el taller están tan desesperados que le proponen regalarle los costes de almacenamiento del coche -los cuales ascienden a nada menos que unos 15.000 euros- y rebajarle casi 5.000 euros de la factura, aunque esto no tiene pinta de solucionarse pronto…
En españa sino pagas el coche no sale del taller y si te desentiendes pasa a ser propiedad del taller o eso tengo yo entendido…. Yo soy el taller y le pago por el siniestro , lo arreglo y lo vendo !!!!
Pues lo tienes mal entendido, el coche es de tu propiedad y nadie lo puede retener sin orden judicial así que te lo llevas sin más.
Eso no te lo crees ni borracho..Mientras no pagues la factura no sacas el coche del taller y contratas tardes el taller te puede cobrar por tenerlo en sus instalaciones.
Ves Mario…. Algo tenia yo entendido!!!! No se lo quedan dichamente que cambie de propiedad y nombre… Pero sino pagas…. Y encima tardas tiempo es lo que hay
Yo tengo entendido que no te pueden retener el coche, llamas a la policia y te lo llebas, y luego el del taller te denuncia por impago. Aunque a ciencia cierta no lo se xque nunca se me a dado el caso.
Exagerado. Sinceramente lo digo
Si tienes para comprarte un superdeportivo, tienes para un seguro a todo riesgo.
100 unidades, mierda de seguro, sin dinero para pagar la avería…….huele a tieso pero bien