Lo de encontrar vehículos abandonados en un cobertizo es algo más habitual de lo que creemos. No es algo que suela ocurrir en España, pero en otras partes del mundo siempre hay algún afortunado que se lleva la sorpresa. A pesar de que normalmente solemos hablar de vehículos clásicos abandonados en estas circunstancias, en esta ocasión el protagonista es el BMW Serie 5 E34.
Lo mejor de todos es que no se encontró un ejemplar ni dos, sino la friolera de 11 ejemplares del BMW Serie 5 de 1994 en un antiguo almacén en Blagoevgrad, Bulgaria. Todos ellos lucen en sus marcadores cero kilómetros, por lo que hablamos de unidades que nunca fueron usadas, y entre ellas podemos ver 10 versiones berlina y un Touring, todos con motorizaciones 520i y 525i.
Lo más curioso de todo es que estos modelos no sólo nunca fueron conducidos, sino que ni tan siquiera fueron registrados. Al parecer forman parte de un contrato de arrendamiento fallido, probablemente para una empresa de alquiler, pero por ahora se desconoce porqué alguien prefirió abandonarlos a su suerte en lugar de usarlos o revenderlos.
Por lo general están en buen estado, aunque hay algunas unidades un tanto descoloridas o con algún componente roto.
La cosa cambia en el interior, donde los vehículos se encuentran en perfecto estado de conservación e incluso con la cubierta protectora de plástico en algunos de sus elementos. Tampoco sabemos si se ha llevado a cabo en todos estos años algún mantenimiento de los vehículos o simplemente se abandonaron allí hace décadas, pero estos ejemplares serán subastados en Bulgaria con un precio de partida de 15.000 euros.