Piensa en los siete años de garantía que te ofrece Kia. ¿Te parecen una buena forma de convencernos de que sus productos son de gran calidad? ¿Quizás te parece exagerados? Pues desde Bugatti quieren subir la apuesta del fabricante coreano y para ello han hecho lo mismo que Ferrari hizo algunos meses atrás, ofrecer un Programa de Lealtad (Loyalty Maintenance Programme) de nada menos que 15 años de garantía para su hypercar prístino, el Bugatti Veyron.
La oferta forma parte de los programas Extended Warranty y Extended Warranty Plus de la firma gala, la cual puede alcanzar ahora hasta una década y media. Con ella, el fabricante de automóviles espera que el programa pueda ayudar a reducir los costes operativos para los propietarios, algo lógico si tenemos en cuenta que el Veyron es un vehículo extremadamente caro de mantener.
En realidad, la idea de Bugatti está muy estudiada también desde el punto de vista de la reputación, pues resulta una forma de asegurarse de que sus exclusivos vehículos se mantienen en buen estado. Como afirma la marca, uno de los objetivos de este programa es «mantener las condiciones técnicas de la flota de Veyron en circulación al más alto nivel posible«, algo que indudablemente repercutirá también en la depreciación del modelo a la hora de venderlo en el mercado de segunda mano.
Bugatti ofrecerá varios paquetes de mantenimiento diferentes a los propietarios del Veyron para que estos puedan elegir el que mejor se adapte a su estilo de vida, aunque por ahora desde la compañía no han detallado lo que incluirá cada uno de ellos ni el precio de la suscripción a este programa. Lo que sí sabemos es que cada coche del programa recibirá un certificado de calidad en el que se especifiquen las piezas reemplazadas, los trabajos detallados y las actualizaciones.